¿Qué hacer con 75 millones?

DPA / Madrid
-

El Real Madrid hace caja con Di María y aún tiene varios días para reforzarse

¿Qué hacer con 75 millones?

¿Dónde irá el dinero que ha dejado en el Real Madrid la venta de Ángel Di María? A cinco días del cierre del mercado del fichajes, el club blanco se ha encontrado de repente con 75 millones de euros en la caja fuerte y se han disparado las especulaciones sobre nuevas incorporaciones.

El 31 de agosto marcará el límite para incorporar futbolistas y la historia demuestra que el club blanco es especialista en anunciar sorpresas horas antes del cierre de traspasos. Y los medios de comunicación no han tardado en poner sobre la mesa dos nombres: el del colombiano Radamel Falcao, del Mónaco, y el del alemán Marco Reus, del Borussia Dortmund.

Las cuentas le cuadran. El Real Madrid ha gastado 110 millones de euros en las contrataciones del colombiano James Rodríguez, el alemán Toni Kroos y el costarricense Keylor Navas. A cambio, ha ingresado 111,5 con las ventas de Di María, el alemán Nuri Sahin, el español Álvaro Morata y el argentino Ezequiel Garay, por quien tenía derechos compartidos con el Benfica. Es decir, ha obtenido un saldo favorable, algo inédito con Florentino Pérez al frente de la Presidencia.

La cuestión es ver si ese dinero lo guarda en un cajón para la próxima temporada o si decide invertir una parte antes del próximo domingo, hora límite para fichar.

«El apartado de incorporaciones está totalmente cerrado y no volveremos a abrirlo. Tenemos un equipo mejor que el año pasado», manifestó la pasada semana su técnico, el italiano Carlo Ancelotti, quien por entonces ya conocía la salida de Di María.

Sin embargo, la suculenta venta del internacional sudamericano ha reactivado los rumores, y diferentes medios ya han comenzado a situar nuevos nombres en la órbita del club ‘merengue’.

Según el diario francés Le 10 Sport, «la ‘Operación Falcao’ se ha vuelto a poner en marcha» y el club estaría estudiando la posibilidad de incorporar al delantero del Mónaco, un rumor que llena páginas desde el pasado junio.

El colombiano sufrió una grave lesión la pasada temporada que le impidió estar en el Mundial de Brasil. Pero ya está recuperado y anotó dos goles en las tres jornadas disputadas de la Liga francesa.

Delantera superpoblada. Sin embargo, la superpoblación del Real Madrid en la delantera podría jugar en contra del fichaje del ‘Tigre’. El equipo de Chamartín cuenta con una delantera de muchos quilates con Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Karim Benzema y James Rodríguez. Además, recuperará al joven Jesé a final de año tras una grave lesión.

Lo que es indudable es que si hay ‘Operación Falcao’, nadie estaría más contento que el representante del colombiano, Jorge Mendes, quien ya movió 150 millones de euros en pretemporada solo en el Real Madrid, pues también tiene como clientes a James Rodríguez y Di María.

Además, en los últimos días se extendió otro rumor sobre un presunto interés de la entidad de Chamartín por Reus, uno de los futbolistas más cotizados en la actualidad. De hecho, también ha estado vinculado a Barcelona, Atlético de Madrid y Bayern de Múnich en las últimas semanas.

Existe una gran discrepancia sobre el precio del jugador. Según las fuentes que se manejen, costaría entre 25 y 40 millones de euros. En cualquier caso, parece una cantidad más que asumible para un Real Madrid que en estos momentos tiene superávit en su balance contable. Y eso es algo inquietante con alguien como Florentino Pérez, tan voraz a la hora de fichar.

Se presentan días llenos de especulaciones y no hay duda de que los representantes de futbolistas intentarán posicionarse y alimentar los rumores. Ahora todo el mundo sabe que el Real Madrid tiene mucho dinero en la caja.