Las obras de electrificación de la alta velocidad a León obligan a cerrar el paso a nivel de La Pilarica en horario nocturno

eldiadevalladolid.com
-

Adif comenzará mañana una serie de actuaciones de adecuación de la infraestructura con el objetivo de permitir la conexión de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Segovia-Valladolid, ya en funcionamiento, con la LAV Valladolid-Venta de Baños-Palencia-León, que se encuentra en fase de construcción. Los trabajos, que se desarrollarán en horario nocturno desde las 23.00 hasta las 6.30 horas, obligan a cerrar el paso a nivel de La Pilarica entre los días 19 y 25 de octubre.

Las obras, que incluyen el tendido de la nueva catenaria (línea aérea de contacto), los sustentadores e hilos, se realizarán a lo largo de 6,3 kilómetros del trazado de la línea férrea de ancho convencional Madrid-Hendaya a su paso por el casco urbano de Valladolid; una zona que se corresponde con el tramo Valladolid-Nudo Norte de la LAV en construcción.

Adif pide disculpas a los vecinos de la zona y a los ciudadanos en general por las incomodidades provocadas por los trabajos.