Una iglesia evangélica adquiere una planta del Mercatiendas de Arturo Eyries para un centro de culto

Luis Amo
-

Mercasa vende este espacio de 1.500 metros · También lo utilizarán para la recogida y distribución de alimentos con su ONG

Mercasa consigue vender la planta superior del Mercatiendas de Arturo Eyries tres décadas después de su construcción. La planta con una superficie total de 1.500 metros cuadrados ha sido comprada por el Centro Cristiano La Roca, una Iglesia Evangelista cuya andadura pastoral comenzó en la capital vallisoletana en 1988 y que ahora quiere llegar al corazón de Arturo Eyries. Es por esto que este colectivo religioso ha comprado hace unos meses la planta superior del centro comercial del barrio para abrir su centro cristiano y su sede solidaria desde donde recogen y distribuyen alimentos a través de Cruz Roja o el Banco de Alimentos de Valladolid.


La Junta Local de Gobierno aprueba esta mañana la licencia de obras para adaptación de local para centro de culto, como confirmó ayer a 'El Día de Valladolid' la pastora-fundadora y misionera, Young Ae Kim, al explicar que «con valores cristianos ofreceremos desde nuestras nuevas instalaciones en Arturo Eyries la obra social así como el acompañamiento a ancianos, jóvenes, niños... junto con actividades y talleres formativos a personas de todas las edades además de los cultos». Así, esta responsable insistió en que su Iglesia «no está interesada en los números sino que lo que más nos importan son las personas, el desarrollo de los dones y el servicio encontrando cada cual su lugar en la Iglesia, es el corazón de Dios».


La Roca ha comprado esta superficie a Mercasa, empresa pública dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, por algo menos de 300.000 euros, como confirmaron los nuevos propietarios, y esperan instalarse allí cuanto antes aunque necesitan varios meses para adaptar el local ya que se trata de un espacio diáfano, de obra, tal y como quedó en la construcción del Mercatiendas hace algo más de treinta años que fue cuando se levantó.


Esta operación destaca, asimismo, porque Mercasa llevaba muchos años tratando de dotar a esta planta superior de actividad comercial similar a la existente en el piso de calle donde existen más de veinte puestos de alimentación. Pese a las pretensiones, la falta de un comprador para ampliar la zona de frescos ha terminado con la venta a esta Iglesia Evangélica como centro de cultos y de solidaridad a los necesitados.


Serán unas instalaciones, en definitiva, que sustituirán en un futuro a corto-medio plazo a los actuales locales situados en el Polígono de Argales (calle Fernández Ladreda, 2) una nave alquilada desde hace varios meses donde se hacen celebraciones y desde donde se recoge y distribuyen los alimentos a las organizaciones no gubernamentales. Y es que desde hace tiempo, como declaró Young Ae Kim, llevaban buscando un local más en el casco urbano de Valladolid dado que la «solución provisional» del polígono, donde están de alquiler, llegaba tras abandonar sus instalaciones situadas en Santovenia, que dejaron porque se hacía más complicado el trabajo diario en cuanto a la logística de su ONG.