El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

23 de septiembre de 2018

Vallas para que los conejos no accedan a las vías

Ical - jueves, 19 de julio de 2018
Adif ha licitado, por importe de 3,62 millones de euros, la instalación de más de 450 kilómetros de vallado de refuerzo en las líneas de alta velocidad para proteger la infraestructura frente a la entrada del conejo de monte.

En concreto, se instalarán 467.561 metros que se sumarán a los más de 150.000 metros ya construidos por Adif en diversos puntos de Castilla-La Mancha y Castilla y León. Esta solución, económica y fácil de ejecutar, se viene implementando en todas las líneas de alta velocidad, desde hace varios años, con buenos resultados, explicaron desde el administrador de infraestructuras en un comunicado.



Las líneas donde se van a realizar los trabajos previstos en este proyecto se dividen en cuatro ejes. El eje Norte, que incluye las líneas de alta velocidad Madrid-Valladolid, Medina del Campo-Zamora y la Valladolid-León; el Sur, con las líneas Madrid-Sevilla y la LAV Córdoba-Málaga; el eje Noreste, con la LAV Madrid-Barcelona-Frontera, y el eje Este, con las líneas Madrid-Valencia y Albacete-Alicante.



Solución



La solución propuesta, con la que se pretende evitar la presencia de conejos en la plataforma ferroviaria y el aumento del número de madrigueras, consiste en reforzar la parte inferior del cerramiento perimetral de la plataforma. En determinados casos en los que el tipo de vegetación impide la instalación exterior, se optará por enterrar el cerramiento 40 centímetros, como es el caso de las líneas que atraviesan que atraviesan la Meseta Norte.



La instalación de estos refuerzos en el vallado que protege la infraestructura ferroviaria fue uno de los compromisos que asumió Adif en su reunión con Asaja el pasado mes de mayo, con el objetivo de paliar los problemas causados por la superpoblación de conejos.


> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de El Día de Valladolid.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • El Día de Valladolid se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol