PSOE e IU podrán acceder a las cuentas del CB Valladolid

Luis Amo
-

De la Riva pide «prudencia» con la información · Está «esperanzado» en una pronta solución «con cuatro líneas abiertas para el patrocinio»

PSOE e IU podrán acceder a las cuentas del CB Valladolid

El Ayuntamiento de Valladolid aprobó ayer por unanimidad su apoyo al Club Baloncesto Valladolid, un acuerdo para solicitar más transparencia en relación a las cuentas del club, a la situación actual de la institución. «Se está haciendo mucho, se está trabajando duro desde hace meses y confiamos en recoger los frutos en aproximadamente un plazo de dos semanas», defendió el concejal del Grupo Municipal del PP, Ignacio Zarandona, quien es también patrono de la Fundación Baloncesto Valladolid. En este sentido,Zarandona mostró un mensaje de «optimismo» sobre las negociaciones existentes en la actualidad, al tiempo que reconoció que, si no se consigue un patrocinio elevado «las medidas serán otras».

El alcalde,Francisco Javier León de la Riva, también hizo ayer pública su «esperanza» en que haya finalmente una buena solución para el club baloncesto y recordó que «el Ayuntamiento no aportará inyecciones especiales en este tema». «No me duelen prendas decirlo», dijo el regidor vallisoletano, para revelar que «en estos momentos existen cuatro líneas de trabajo abiertas para que pueda fructificar un patrocinador con al menos dos». Por último, el alcalde, agradeció la actitud del principal grupo de la oposición, cuyo presidente, Óscar Puente, «justo y razonable» ofrecer la máxima información sobre la situación del club.

Konecta.

León de la Riva se defendió ayer de las acusaciones de los grupos de la oposición al asegurar que él «no se inventa nada» en torno al anunció de creación de 700 puestos de trabajo de la empresa Konecta, que comenzará su actividad el 1 de octubre en el Polígono de San Cristóbal. El alcalde mostró un escrito de la empresa que constaba este extremo y declaró también que para él «es bueno» la generación de nuevo empleo «aunque venga de Boecillo».