Bermejo pide "explicaciones" por la multiprivacidad del agua

D.V. - miércoles, 4 de julio de 2018
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo, ha asegurado este miércoles que no le "sorprende" el informe de Instituto Coordenadas de Gobernanza sobre la "multiprivacidad" de la gestión del agua en la ciudad.

Al respecto, Martínez Bermejo ha recordado que tanto en la Comisión de Medio Ambiente como en el propio Consejo de Administración de EPEL (Entidad Pública Empresarial Local) se ha pedido que se facilite el volumen de contratación externa de la gestión pública del agua, porque, según ha precisado, percibía "que se acudía con muy poca gestión directa".

Por eso, y según dicho informe, Martínez Bermejo ha aseverado que "con más de 40 contratos externos y con un volumen de contratación externa por encima de 52 por ciento" lo que se ha llevado a cabo "en esa mal llamada remunicipalización" no es un sistema público sino "que se está dando a múltiples empresas del ámbito privado".

Por ello, el portavoz del PP ha pedido a los responsables del Ayuntamiento y del EPEL que den explicaciones a los vecinos "de para qué se hizo ese proceso", informa Europa Press.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD