El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

24 de septiembre de 2018

'Los desiertos verdes' de la UVa, premio Best Life de la CE

D.V - miércoles, 30 de mayo de 2018
El proyecto LIFE 'Los Desiertos Verdes', liderado por la UVa y coordinado por su Fundación General, ha conseguido uno de los premios BEST LIFE que otorga la Comisión Europea, y se sitúa entre los doce mejores proyectos del 2016-17

Con este reconocimiento, la Comisión Europea identifica a aquellos proyectos cuyos resultados, si se aplican ampliamente, podrían tener un impacto más positivo en el medio ambiente.

Este proyecto, liderado por los profesores Zacarías Clérigo y Salvador Hernández, ha sido llevado a cabo por un grupo de investigación multidisciplinar especializado en recuperación de suelos pobres de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias del Campus de Palencia.

Se ha desarrollado entre los años 2010 y 2015 y ha demostrado la viabilidad y efectividad de nuevas técnicas de riego de árboles en áreas desertificadas, pobres y/o rocosas de Castilla y León, Aragón y Cataluña.

Para ello, se ha desarrollado y aplicado la tecnología 'Waterboxx' (caja de agua) para restaurar suelos degradados y reforzar sus capacidades para mejorar la supervivencia de las plantaciones, informa Europa Press.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de El Día de Valladolid.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • El Día de Valladolid se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol