El CD Triatlón Laguna de Duero asciende a Primera

eldiadevalladolid.com
-

El club vallisoletano logró subir a la máxima categoría del triatlón español en Águilas (Murcia)

El CD Triatlón Laguna de Duero logró el ascenso a la Primera División, máxima categoría de este deporte a nivel nacional. El equipo lagunero se desplazó el fin de semana hasta la localidad de Águilas (Murcia) para la disputa de la Liga de Clubs, última prueba puntuable de la temporada con todo por decidir.

El sábado fue el turno de la categoría femenina que, con un equipo muy joven, debutaba en promoción con el objetivo de coger experiencia en pruebas de este nivel de cara el  futuro, alzándose con una 11º posición final.

El domingo llegó el plato fuerte para el Triatlón Laguna de Duero, en juego estaba subir a Primera División. Después del ascenso a segunda de la temporada pasada, llegar a Primera era un sueño para este equipo de 'pueblo'. A lo largo del año se han ido peleando en las distintas pruebas del calendario nacional para luchar por lo puntos necesarios y llegaban a la gran final con muchas opciones de conseguir un puesto que les diera el ansiado ascenso. 

Los laguneros no se achicaron y a pesar de salir solo con 8 hombres de los 10 que puntúan por cada equipo dieron todo por sus colores, consiguiendo los puntos necesarios para entrar en los puestos de honor que daban el ascenso a Primera División masculina.