Los restos del helicóptero militar accidentado en Canarias y los cuerpos de sus cuatro tripulantes, encontrados a 2.362 metros de profundidad

eldiadevalladolid.com
-

El vallisoletano Carlos Caramanzana, de 30 años, figuraba entre los cuatro militares desaparecidos. Los restos del helicóptero se encuentran a 2.362 metros de profundidad

Los restos del helicóptero militar accidentado en Canarias y los cuerpos de sus cuatro tripulantes, encontrados a 2.362 metros de profundidad

Los restos del helicóptero del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) del Ejército del Aire que se accidentó con cuatro militares en su interior el pasado 19 de marzo en aguas de Fuerteventura cuando realizaba unas prácticas de rescate han sido localizados. En el aparato viajaba el vallisoletano Carlos C.A.

   Así lo confirmó a Europa Press el Ministerio de Defensa, que agregó que las familias de los cuatro desaparecidos ya han sido informadas del hallazgo. A partir de ahora se estudiará el mejor procedimiento para ver qué se hace y si se puede sacar el aparato del agua.

   En el aparato viajaban cinco tripulantes, uno de los cuales fue rescatado con vida, mientras que el accidente se produjo cuando el helicóptero del SAR realizaba unas prácticas rutinarias de rescate, momento en el que cayó al mar cerca de la Península de Jandía, al sur de Fuerteventura.

Los cuatro militares del helicóptero Súper Puma del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) Ejército del Aire que se accidentó el 19 de marzo y que fue localizado sobre las 03.00 horas de este domingo, 20 de abril, se encuentran en el interior de la aeronave.

   Según informó el Ministerio de Defensa, así lo confirmaron las imágenes obtenidas por el robot del buque 'EDT Ares', que fue contratado por el Ministerio de Defensa y que inició las labores de localización el miércoles 16 de abril.

   El vallisoletano Carlos Caramanzana, de 30 años, figuraba entre los cuatro militares desaparecidos tras caer al mar, a unas 30 millas al sur de Fuerteventura, este helicóptero del Servicio Aéreo de Rescate del Ejército del Aire. En el aparato viajaban cinco tripulantes, uno de los cuales fue rescatado con vida.

   Se ha realizado la búsqueda entorno al punto de caída del helicóptero, dentro de un área de una milla cuadrada, mientras que los familiares de los tripulantes desaparecidos han estado informados en todo momento del desarrollo de esta operación.

   Por su parte, en estos momentos se estudia la viabilidad y el procedimiento de rescate de los cuatro tripulantes.

   En este sentido, los restos del helicóptero se encuentran a 2.362 metros de profundidad lo que dificulta las complejas labores de recuperación.

   Finalmente, Defensa señaló que el jefe de la Comisión de Investigación Técnica de Accidentes de Aeronaves Militares (CITAAM) se dirige a Las Palmas de Gran Canaria junto a su equipo de investigadores, todos ellos pertenecientes al Ejército del Aire.