Cospedal, de visita en Valladolid

Ical
-

La precandidata a la Presidencia del PP propone una declaración conjunta en repulsa al acercamiento de presos de ETA y la puesta en libertad de antiguos miembros de la banda

La precandidata a la Presidencia del PP María Dolores de Cospedal anunció hoy su intención de proponer al resto de aspirantes -Soraya Sáenz de Santamaría, Pablo Casado, José Manuel García Margallo, José Ramón García Hernández y Elio Cabanes- la presentación de una declaración conjunta en repulsa por el acercamiento de presos de la banda terrorista ETA, a prisiones del País Vasco, o su “posible” excarcelación.

Cospedal lanzó esta iniciativa durante un acto con afiliados y dirigentes del PP de Valladolid, entre los que se encontraba el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera; el presidente de los ‘populares’ vallisoletanos, Jesús Julio Carnero; y el portavoz del Grupo Popular en las Cortes y miembro de la dirección del PP de Castilla y León, Raúl de al Hoz, entre otros.

En ese sentido, la dirigente ‘popular’ se refirió durante su intervención micrófono en mano a las noticias “inquietantes” de este viernes sobre los presos de ETA, lo que vinculó con el “pago” que a su juicio ha hecho el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez”, al PNV y Bildu por su apoyo en la moción de censura que desalojó de La Moncloa a Mariano Rajoy.

La propuesta que Cospedal hizo al resto de competidores en la carrera del PP recibió un sonoro aplauso por parte de las decenas de personas que asistieron al acto. La secretaria general de la formación insistió en que el Partido Popular es “inimitable” y reconocible por su defensa del país por encima de las actuales circunstancias. “Qué se vea lo que es nuestro partido”, dijo a lo que añadió: “Lo primero es el PP”.