El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

21 de noviembre de 2018

Cámara y Junta destacan la FP dual como "herramienta clave"

Ical - viernes, 29 de junio de 2018
La Cámara celebró hoy una Jornada sobre la importancia del modelo de FP Dual en la que, tanto la institución como la Junta, coincidieron en que este modelo formativo resulta "una herramienta clave" para la empleabilidad juveni.

El alumnado que cursa estos estudios tiene un nivel de empleabilidad del 85 por ciento. 

El asesor técnico docente de la Dirección General de Formación Profesional de la Administración, Óscar Alonso, explicó el desarrollo de la FP Dual en Castilla y León, animando a empresas y centros educativos a realizar este tipo de formación para próximo curso y concretó que el modelo es una “interesante” herramienta para formar al alumnado en los contenidos que las empresas locales y regionales necesitan, permitiendo fijar población, “algo esencial para Castilla y León”.

Esta modalidad formativa, expuso, añade experiencia al alumnado, pues el estudiante aprende en el centro de trabajo lo que no puede aprender en el centro educativo y el resultado es “un alto nivel de calidad que contribuye a crear valor en las empresas” y recordó que el 85 por ciento de los alumnos que cursan esta modalidad se insertan en el mercado laboral.

Durante la jornada, también intervinieron Alberto Martín Duque del CIFP Juande Herrera, que habló de la Formación Dual al servicio de las empresas; y Director Financiero y de Recursos Humanos de Industrias Maxi, Manuel Arroyo Macho, que acompañado por dos alumnos hizo una exposición sobre la FP Dual en la Industria 4.0.

Finalmente, los intervinientes pusieron de manifiesto la necesidad de seguir colaborando desde todos los niveles Junta de Castilla y León, Cámaras, empresas y centros de formación para que “el modelo de FP Dual de Castilla y León y, por ende, de Valladolid, sea ejemplo nacional”.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de El Día de Valladolid.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • El Día de Valladolid se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
    Auditado por Logo OJD