Carlos Baute, Macaco y Pablo López se suman a los conciertos de ferias

Luis Amo
-

Celtas Cortos abrirá las Fiestas de la Virgen de la San Lorenzo 2015 · Los vallisoletanos Arizona Baby también se subirán al escenario de la Plaza Mayor · La música electrónica repite en los dos sábados

Exactamente quedan 50 días para el comienzo de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo 2015 y los detalles van trascendiendo. Aún pendientes del pregonero que anunciará previsiblemente hoy el nuevo alcalde, Óscar Puente Santiago, el programa festivo está aún perfilándose más teniendo en cuenta los cambios del equipo de Gobierno, aunque los artistas que se subirán al escenario de la Plaza Mayor ya está cerrado. En total serán diez conciertos dirigidos a todo tipo de públicos con Carlos Baute, Macaco o PabloLópez como cabezas de cartel. Y abrirán estos días de fiestas patronales los míticos Celtas Cortos. Los vallisoletanos regresan a la Plaza Mayor después de cinco años de su último concierto aquí y tras conseguir uno de los llenazos de ese año.

 

El grupo liderado por Jesús Cifuentes inaugurará de esta manera las fiestas presentando su último trabajo: ‘Contratiempos’, pero también rememorarán sus temas más conocidos. Llegarán a la Plaza Mayor, por tanto, avalados por su exitosa gira veraniega y después de que el pasado 2 de julio actuasen junto a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León en el Centro Cultural Miguel Delibes. Pero no serán los únicos vallisoletanos que se suban al escenario de la Plaza Mayor dado que la banda de rock Arizona Baby también presentarán esta vez sus canciones de su trabajo ‘Secret Fires’.

 

Y, junto a estos, artistas nacionales e internacionales, que actuarán del 4 al 13 de septiembre. Carlos Baute y Macaco destacan en un cartel donde, como viene siendo la tónica habitual de los últimos años, diferentes medios de comunicación, es especial las emisoras de radio con frecuencia en la capital, colaboran con el Ayuntamiento de Valladolid para hacer más asequibles los caches de los cantantes o grupos. Así, Carlos Baute regresa a Valladolid el domingo día 6 de septiembre tras su paso por el Valladolid Latino 2014 para hacer sonar sus temas más conocidos como ‘En el buzón de tu corazón’, ‘Como decir que no’, ‘Te regalo’ o ‘Amarte bien’. En los días siguientes, Macaco quien también vuelve tras sus conciertos de 2010 en la Plaza Mayor y en 2012 en el Valladolid Latino. Esta vez recalará con su gira ‘#HistoriasTattooadas!’, donde no faltará su canción ‘Volar’, que es uno de los temas más radiados este verano.

 

Pablo López vuelve un año después a actuar ante su público vallisoletano. Cambia el Valladolid Latino, donde fue telonero de Laura Pausini en 2014, para protagonizar él uno de los conciertos de la Plaza Mayor. Este cantante, compositor, pianista y guitarrista presentará su último tema: ‘El Mundo’ y ‘El mejor momento’, además de todas sus canciones de ‘Once canciones y un piano’. Este malagueño va sumando éxitos a su corta pero prolífica carrera donde destaca su paso por ‘Operación Triunfo’ y posteriormente como coach de ‘La Voz’.

 

Hasta la Plaza Mayor también vendrán Los Brincos. La mítica banda llegará esta edición de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo para celebrar los cincuenta años de la formación. El concierto recogerá canciones de múltiples épocas de este grupo cuyo vocalista y alma fue Junior. Los años 80, por su parte, también tendrán su día en la Plaza Mayor dado que la Asociación de Empresarios de Hostelería cerrará los conciertos de fiestas patrocinando a Modestia Aparte y un grupo que hará versiones de la época.

 

Estos son algunos de los conciertos que presentará esta mañana el alcalde de Valladolid, junto con la concejala de Cultura, Ana Redondo, quienes se estrenarán en estas lides y donde anunciarán que, al menos este año, repetirán la fórmula de los últimos años, la de dar espacio en el escenario a la Plaza Mayor y la de dedicar los sábados a la música electrónica mediante sendas sesiones de DJ de la mano de EuropaFM con el show Europa Baila y de Máxima FM.