El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

viernes, 22 de agosto de 2014
Local
Sociedad

Los bomberos replican al alcalde: «Estamos para ayudar a los demás, no para dejar sin casa a gente sin medios»

A. G. Mozo - miércoles, 27 de febrero de 2013

Compartir > >
Compartir esta noticia en Tuenti Compartir esta noticia en Meneame Compartir esta noticia en Buzz Compartir esta noticia en Windows Live Compartir esta noticia en Delicious
La representación sindical recuerda a De la Riva que no les compete participar en desahucios y que se negaran a participar, si se da el caso

«A los bomberos no nos compete y nos negaremos actuar en casos de desahucios». La representación sindical del Cuerpo Municipal de Bomberos de Valladolid respondió ayer, con contundencia, a Javier León de la Riva, quien, el lunes ya advirtió que si había un «mandato judicial» tanto Bomberos como la Policía Local de Valladolid irían a un desahucio, tras la polémica que ha surgido en La Coruña, donde los cerrajeros se han negado a ir a los lanzamientos de viviendas y, al recurrir a los bomberos, estos han hecho lo mismo.

El representante de CCOO -es la fuerza más representativa en los dos parques de Bomberos que hay en la capital-, recuerda al alcalde que «si no es una emergencia», ellos se negaran a actuar en estos casos. «Está claro que no es una emergencia, que no es nuestra competencia y la Ley 2/1985 sobre Protección Civil nos ampara», tal como apunta Juan Olmedo, en unas declaraciones consensuadas con el resto de sindicatos.

‘Ayudar a los demás’. En las declaraciones efectuadas a El Día de Valladolid, Olmedo recuerda que ellos no están para actuar en casos de desahucios: «Nos gustaría recordar a nuestros mandatarios y jueces que en nuestro oficio lo que tenemos es el cometido de ‘ayudar a los demás’ y en esto no se incluye dejar sin vivienda a personas que no tienen medios económicos», según destaca el miembro de CCOO, en consenso con UGT y CSI-F. «Por todo ello, los bomberos del Ayuntamiento de Valladolid nos unimos y damos nuestro apoyo a los Bomberos de La Coruña en sus reivindicaciones», concluye Olmedo, quien asegura que, por ahora, no se ha dado el caso de que se les haya requerido para abrir la puerta y que se ejecute un desahucio.

De este modo, los sindicatos salen al paso de las declaraciones que hizo el lunes el alcalde, que afirmó que tanto Bomberos como Policía Local participarían en el lanzamiento de inquilinos de una casa siempre que hubiera un «mandato judicial», si bien León de la Riva achacó toda la polémica de La Coruña a «una manipulación política».

> Comentarios - 8

  • Barbarroja 28/02/2013 18:01:15

    Bravo por los bomberos de Valladolid, el alcalde es un soberano ignorante porque incluso la policía nacional a través de su sindicato ha declarado que los propios policías pueden alegar objeción de conciencia. Lean http://lalineaygibraltar.blogspot.com.es/2013/02/la-lista-mas-silenciada.html

  • Sinmas 28/02/2013 13:31:40

    http://www.salamanca24horas.com/local/82587-expedientados-dieciseis-bomberos-por-mostrar-una-pancarta-en-un-acto-politico

  • `patetica realidad 28/02/2013 15:16:49

    seguro que lo hacen los chinos en pocos dias. no os preocupeis

  • monchorialta 28/02/2013 0:04:25

    Y por que no mandais a vuestro al calde a que haga el los desahucios...un coruñes con los mismos problemas que Valladolid.APOLLO TOTAL Y SIN CONDICIONES PARA LOS EXCELENTISIMOS SEÑORES BOMBEROS

  • zas en toda la boca 27/02/2013 14:49:45

    si es que tenemos un alcalde mas chulo quel mismisimo barcenas, ¿pa que co... hablas? ves a los de la coruña y ya saltas tu. ¿que eso a ti no te pasa? ¿que tu les tienes domesticados? toma. por bocazas.

  • zas en toda la boca 27/02/2013 18:23:20

    yo hice un comentario ¿¿¿??? solo puse que si abres la boca solo para hacerte el machito te la pueden cerrar con facilidad. ¿porque lo censurais?

  • valladoluis 27/02/2013 14:29:30

    Sois grandes. Asi seguireis teniendo el respeto y la admiracion de la ciudadania. Seguid asi y todos los niños seguiran diciendo que de mayor quieren ser bomberos.

  • zas en toda la boca 27/02/2013 18:28:55

    la respuesta de los bomberos (avalada por la ley 2/1985) es lo que se llama "zas en toda la boca" ¿porque nuestro alcalde se mete en todos los charcos? si vas de chulito, lo normal es que alguien te pare los pies.

> Haz tu comentario
Introduce el texto que aparece en la imagen:
Apodo Correo electrónico* Web

Si aún no estas conectado, puedes hacerlo aquí

Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de El Día de Valladolid.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • El Día de Valladolid se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
El alcalde hizo referencia a Bomberos y Policía Local. El Día de Valladolid
El alcalde hizo referencia a Bomberos y Policía Local. El Día de Valladolid
Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
El Día de Valladolid digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica