El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Sociedad

Los bomberos replican al alcalde: «Estamos para ayudar a los demás, no para dejar sin casa a gente sin medios»

A. G. Mozo - miércoles, 27 de febrero de 2013
El alcalde hizo referencia a Bomberos y Policía Local. - Foto: El Día de Valladolid
La representación sindical recuerda a De la Riva que no les compete participar en desahucios y que se negaran a participar, si se da el caso

«A los bomberos no nos compete y nos negaremos actuar en casos de desahucios». La representación sindical del Cuerpo Municipal de Bomberos de Valladolid respondió ayer, con contundencia, a Javier León de la Riva, quien, el lunes ya advirtió que si había un «mandato judicial» tanto Bomberos como la Policía Local de Valladolid irían a un desahucio, tras la polémica que ha surgido en La Coruña, donde los cerrajeros se han negado a ir a los lanzamientos de viviendas y, al recurrir a los bomberos, estos han hecho lo mismo.

El representante de CCOO -es la fuerza más representativa en los dos parques de Bomberos que hay en la capital-, recuerda al alcalde que «si no es una emergencia», ellos se negaran a actuar en estos casos. «Está claro que no es una emergencia, que no es nuestra competencia y la Ley 2/1985 sobre Protección Civil nos ampara», tal como apunta Juan Olmedo, en unas declaraciones consensuadas con el resto de sindicatos.

‘Ayudar a los demás’. En las declaraciones efectuadas a El Día de Valladolid, Olmedo recuerda que ellos no están para actuar en casos de desahucios: «Nos gustaría recordar a nuestros mandatarios y jueces que en nuestro oficio lo que tenemos es el cometido de ‘ayudar a los demás’ y en esto no se incluye dejar sin vivienda a personas que no tienen medios económicos», según destaca el miembro de CCOO, en consenso con UGT y CSI-F. «Por todo ello, los bomberos del Ayuntamiento de Valladolid nos unimos y damos nuestro apoyo a los Bomberos de La Coruña en sus reivindicaciones», concluye Olmedo, quien asegura que, por ahora, no se ha dado el caso de que se les haya requerido para abrir la puerta y que se ejecute un desahucio.

De este modo, los sindicatos salen al paso de las declaraciones que hizo el lunes el alcalde, que afirmó que tanto Bomberos como Policía Local participarían en el lanzamiento de inquilinos de una casa siempre que hubiera un «mandato judicial», si bien León de la Riva achacó toda la polémica de La Coruña a «una manipulación política».

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Italia 0 Irlanda 1 Finalizado
Hungría 3 Portugal 3 Finalizado
Croacia 2 España 1 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
El Día de Valladolid digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol