El Corte Inglés recupera el aparcamiento, pendiente de hacer una remodelación integral

Luis Amo
-

El centro comercial retoma la explotación tras casi dos años de gestión por parte de Isolux Corsán · Las obras no implicará el cierre total

El Corte Inglés de Valladolid ha recuperado la concesión del aparcamiento subterráneo al mediodía del pasado viernes después de que la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) estimase el pasado mes de diciembre el recurso interpuesto por los grandes almacenes la resolución del Ayuntamiento de Valladolid por la que se adjudicaba a Isolux Corsan Aparcamientos SL la reforma, mantenimiento y explotación de estas instalaciones situadas en la plaza de Juan de Austria.


El centro comercial retoma así la gestión del estacionamiento después de casi dos años en que la Junta Local de Gobierno concediese la explotación pública a Isolux Corsán por un plazo de quince años y un canon anual de 586.413 euros, considerando el órgano público que era la oferta más ventajosa. Ahora, tras la resolución de los tribunales, la concesión vuelve a manos de El Corte Inglés quien durante la pasada noche de jueves a viernes estuvo cambiando la cartelería e indicativos en las tres plazas del aparcamiento retirando así cualquier referencia a la empresa anterior.


Y, mientras recuperan la gestión, el departamento de obras de los grandes almacenes también retoma el proyecto de reforma de las tres plantas del parking «con carácter inmediato», tal y como han confirmado fuentes de El Corte Inglés. Las obras consistirán en un lavado de cara total y, aseguran de la misma manera, «nunca supondrán el cierre total de estas instalaciones». Es por esto que, aún pendiente de cerrarse el cronograma de trabajo, la idea es realizar las obras por zonas para evitar incluso tener que cerrar plantas enteras.


Y todo, no obstante, sin poder precisar de momento los plazos de ejecución dado que el Ayuntamiento tiene que dar luz verde al proyecto, en un proceso que los propios almacenes definen de «complejo». Así, el proyecto contempla la eliminación de unas 200 plazas de aparcamiento, lo que supondrá ampliar el resto de acuerdo a las directrices marcadas por el PGOU o colocar la señalización del testigo de ocupación, además de lavar y pintar. En total, estos trabajos tendrán 3 millones de euros.