Sin Pereira pero con Zorrilla

D.V.
-

El Real Valladolid quiere arrebatar su plaza de ascenso a un Sporting que llega con unos números temibles · Los de Abelardo solo han perdido uno de sus 26 partidos · Rubi no podrá contar con Pereira · Llegarán 2.600 asturianos

El Real Valladolid disputa esta tarde (18.00 horas) la primera de sus 'match ball' de las próximas seis jornadas en las que se jugará gran parte de sus opciones de ascenso. Peleará por una victoria que le mantenga en un grupo de aspirantes que ahora comandan Las Palmas y Sporting de Gijón, el equipo que visita hoy Zorrilla y al que le arrebataría su plaza de ascenso directo.

El partido se juega en un José Zorrilla que tratará de enmudecer a los 2.600 aficionados asturianos que viajarán con los suyos. Hay conjura entre la hinchada blanquivioleta y se espera una gran entrada y un gran ambiente para el que será el tercer duelo entre ambos equipos de la temporada. En los anteriores, ambos en El Molinón, el Pucela salió indemne: ganó en Copa del Rey y empató en Liga.

El Real Valladolid espera reponerse de la derrota del pasado fin de semana en Tenerife (2-0), que le hizo perder comba con los puestos de ascenso directo. Finalmente, Rubi no podrá contar con Jonathan Pereira, sancionado por su expulsión del domingo en el Heliodoro Rodríguez López. El técnico podría resolver la ausencia del delantero recuperando el 4-3-3 y colocando a Óscar González de 'falso nueve' o dando otra oportunidad a Óscar Díaz en la punta de ataque.

El Sporting de Gijón llega como segundo clasificado de la Liga Adelante, con los mismos puntos que el líder, Las Palmas, que juega este fin de semana el derbi canario ante el Tenerife. Una victoria del Real Valladolid serviría para arrebatar a los asturianos ese puesto de ascenso directo. Los de Abelardo suman 51 puntos y llegan reforzados después de golear al Mirandés (4-1) y tras cinco jornadas puntuando. El técnico deberá lidiar con la baja para lo que resta de temporada del centrocampista Álex Barrera, que se rompió el ligamento cruzado anterior y el menisco externo de la rodilla izquierda en el duelo ante el conjunto burgalés.