El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

19 de julio de 2018

Varios castillos de la provincia acogen veladas musicales

D.V. - lunes, 9 de julio de 2018
Varios castillos de la provincia acogen veladas musicales - Foto: PABLO REQUEJO/PHOTOGENIC
La XVII edición de 'Veladas Musicales en los Castillos', organizada por la Diputación de Valladolid, llegará a seis pueblos durante los sábados de julio

La XVII edición de 'Veladas Musicales en los Castillos', organizada por la Diputación de Valladolid llegará a las fortalezas de Íscar, Trigueros del Valle, Villafuerte de Esgueva, Tiedra, Montealegre y Simancas durante los sábados de todo el mes de julio, a las 21.30 horas y hasta completar aforo. 



Durante la noche del sábado 14 de julio, el castillo de Íscar acogerá el flamenco pop del grupo A dos velas, que posee un Disco de Platino y dos Discos de Oro. Mientras, que el castillo de Trigueros del Valle disfrutará del espectáculo 'Bandanza' amenizado por la música de la banda de Pedrajas de San Esteban y la danza de la Asociación Bailan2. 



En el tercer sábado del ciclo, 21 de julio, la fusión de estilos musicales de De Mar a Mar, con su 'Música del Mediterráneo al Pacífico', llenará el castillo de Villafuerte de Esgueva. Al mismo tiempo, en la fortaleza de la localidad de Tiedra actuará la portuguesa María do Ceo con su espectáculo 'De Portugal a Galicia Fado'. 



El alcalde de esta última localidad, Nunilo Gato Pérez, ha recalcado la importancia del programa que "pone en valor lo que significan los castillos, muchos de ellos sin uso o en ruinas". 



En la última jornada, el sábado 28 de julio, será el turno de dos grupos vallisoletanos como El Cover Club Cuarteto que llevará su 'Jazz & Soul' al castillo de Simancas, mientras que en la fortaleza de Montealegre el grupo Abrojo Folk presentará su espectáculo 'El sueño que sobrevive'. Pedro Fraile, cantante del conjunto, ha anunciado que esa noche harán la presentación de su nuevo tema 'Canto al Esgueva'. 



En esta nueva edición del programa cultural la Diputación de Valladolid vuelve a apostar por apoyar a artistas de la zona y promocionar a algunos de los monumentos de interés cultural de la provincia. 


> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de El Día de Valladolid.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • El Día de Valladolid se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol