Puente acude con «dudas» a la reunión con los socios de la Alta Velocidad

eldiadevalladolid.com
-

El alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, explicó que la reunión prevista para hoy con los socios de Valladolid Alta Velocidad en la sede de Adif será «compleja» debido a la situación «de provisionalidad aparente» que, en su opinión, tiene el Ministerio de Fomento después de las elecciones. 
 
En declaraciones recogidas por Europa Press, Óscar Puente explicó que esta será la primera de las reuniones previstas sobre la Sociedad Valladolid Alta Velocidad, ya que posteriormente habrá un encuentro con representantes de las entidades acreedoras del préstamo de 404 millones concedido y cuyo primer plazo debería abonarse antes de finales de año.
 
La reunión es «compleja», a juicio de Puente, pues desconoce la situación actual del Ministerio por la «provisionalidad aparente». De este modo, señaló que «habrá que ver qué posibilidades hay de que alguien tome decisiones». En cuanto a la reunión con las entidades bancarias, manifestó su esperanza de que «por lo menos» se pongan «las cartas encima de la mesa» y se puedan ver «las cosas con cierta claridad».
 
Cabe recordar que hace unas semanas el Ayuntamiento de Valladolid anunció su negativa a asumir la parte de la deuda de la Sociedad Alta Velocidad que le correspondería (101 millones) así como a aceptar el aplazamiento del primer pago del préstamo. Por el contrario, llevarán hoy a dicha reunión la propuesta de solicitar una moratoria de dos años en los que no se generen intereses.