El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

19 de septiembre de 2018

Caminar por la diabetes

Ical - miércoles, 30 de mayo de 2018
Más de un centenar de personas con diabetes de varias ciudades españolas, entre ellas de Valladolid y Zamora, iniciarán el próximo viernes la iniciatia "Camina por la diabetes 2018", promovida por la Fundación para la Diabetes.

El objetivo es cambiar la mentalidad de las personas con esta enfermedad e inculcarles la necesidad de incorporar el ejercicio físico a su vida cotidiana. El "Reto Camina por la Diabetes 2018" comenzará el domingo en la localidad de Tui, desde donde se recorrerán siete etapas del Camino Portugués, pasando por O Porriño, Redondela, Pontevedra, Caldas de Reis, Padrón y O Milladoiro hasta llegar a Santiago de Compostela el 9 de junio. En esta última etapa, familiares, amigos y otras asociaciones de diabetes como la de Pontevedra, se sumarán a este reto para acompañar a los peregrinos en los últimos kilómetros.

Los participantes en este "Reto Camina por la Diabetes 2018" forman parte de un estudio de calidad de vida que está analizando los beneficios de realizar actividad física en la mejora del control de la diabetes tipo dos tanto durante el programa de entrenamiento como en las diferentes etapas del Camino de Santiago.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de El Día de Valladolid.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • El Día de Valladolid se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol