El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

El Pucela quiere la Copa

D.V. - miércoles, 5 de diciembre de 2018
El Pucela quiere la Copa - Foto: CATI CLADERA
El Real Valladolid recibe esta noche (21.30 horas) al Mallorca en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. La ida acabó con 1-2 a favor de los blanquivioleta

El Real Valladolid afronta esta noche (21.30 horas) ante el Mallorca el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, cuya primera entrega, que tuvo lugar en Palma de Mallorca el 31 de octubre, finalizó con victoria blanquivioleta por 1-2, con un doblete de Daniele Verde.

Los blanquivioleta quieren estar en octavos. Su entrenador, Sergio González, no lo ha dudado esta semana, hablando de una competición que “disfrutamos y nos encanta”. Como es ya habitual, tanto el Real Valladolid como el Mallorca, que está firmado una gran temporada en su retorno a la división de plata, afrontarán el partido con los jugadores que menos minutos tienen en LaLiga. Así, el Pucela dará descanso a Antoñito, Kiko Olivas, Calero, Nacho, Alcaraz, Míchel Herrero, Leo Suárez y Toni, más el lesionado Moyano.

Desde hace 10 temporadas (temporada 2008/09) el Real Valladolid, como recuerda en su web, no llega a octavos de final. Por ello, quiere estar en el bombo del sorteo que se celebrará en Las Rozas el próximo 13 de diciembre, a partir de las 16.00 horas. Hay que recordar que los octavos y los cuartos se disputarán en el próximo mes.

El encuentro, incluido en el abono, como todos los partidos del primer equipo en Zorrilla, será dirigido por el colegiado cántabro Cordero Vega.

Enfrente estará el Mallorca, que viaja a Valladolid con el objetivo de la remontada. La visita al estadio José Zorrilla llega en el mejor momento de los mallorquinistas en la Liga 1/2/3, que ocupan una plaza en la liguilla de ascenso tras dos triunfos seguidos ante el Numancia (1-0) y Reus (0-2).
El técnico Vicente Moreno ya avisó que su equipo no renuncia a la Copa, y que agotará todas las opciones para intentar dar la sorpresa. Moreno recupera a algunos de los futbolistas que han causado baja en las últimas jornadas por lesión, entre ellos, el ecuatoriano Pervis Estupiñán y el centrocampista almeriense Salva Sevilla. También, es probable que jugadores con menos minutos, como el defensa argentino Franco Russo y el centrocampista ghanés Babá, tengan su oportunidad en Valladolid. 

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD