Frescura y originalidad hecha moda

SPC - S.G.
-

La XXI edición de la Pasarela de la Moda finaliza en Burgos con la entrega de premios a Adriana Cagigas como mejor diseñadora novel y a la vallisoletana Ainhoa Salcedo al emprendimiento

La XXI Pasarela de la Moda de Castilla y León finalizó ayer en Burgos con la celebración del concurso de jóvenes fiseñadores en el que se impuso  la santanderina residente en Valladolid Adriana Cagigas, que obtuvo la máxima distinción en la modalidad de Diseño, patrocinada por la firma Fely Campo SL, por su colección Ikigai, mientras que la idea presentada por la vallisoletana Ainhoa Salcedo obtuvo el premio de Emprendimiento. Ambas ganadoras accederan a un premio de 8.000 euros cada una para desarrollar sus ideas.

Sobre el escenario, Concha Ceballos, María Lafuente, Fely Campo y el padrino de la edición, Juanjo Oliva, fueron los últimos diseñadores en mostrar al público sus diseños poniendo el broche final a la tercera jornada de la edición. Mientras, los diseñadores noveles fueron los encargados de abrir el desfile, con sus originales y atrevidas propuestas, donde los ocho participantes, a nivel nacional, pudieron lucir sus creaciones.  

Ya en la entrega de premios, Adriana Cagigas logró la máxima distinción en la modalidad de Diseño, patrocinada por la firma Fely Campo SL, por su colección Ikigai, que en japonés significa «la razón por la que nos levantamos cada día». Unos diseños elaborados en su integridad con algodón orgánico y la técnica ‘zero waste’, método por el que no se dejan residuos ni restos a la hora de producir las piezas, se trata de una colección sostenible inspirada en la cultura y la tradición asiática.