Arizona Baby actuará en uno de los conciertos de fiestas en la Plaza Mayor

M.R.I.
-

El Ayuntamiento apuesta por dar protagonismo a los grupos locales y anuncia un concierto extra, que podría ser el de Celtas Cortos

Arizona Baby o Celtas Cortos podrían protagonizar el concierto inicial de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo el próximo 4 de septiembre. La concejala de Cultura, Ana Redondo, no quiso ayer desvelar cuál de los dos grupos será, aunque su predecesora en el cargo, Mercedes Cantalapiedra, sí que confirmó que el anterior equipo de Gobierno había dejado «cerrado un concierto con Arizona Baby y otro estaba medio apalabrado con Celtas Cortos». Así que uno de estos dos grupos protagonizará el concierto extra que anuncia el Ayuntamiento para este año. Además, en esta edición las actuaciones que se programen en la Plaza Mayor se adelantarán media hora para «conciliar» el horario familiar y laboral.

Ana Redondo también explicó que en las fiestas se reforzará la participación en los barrios, especialmente de los colectivos de inmigrantes y de minorías, «que estaban poco representados», según la concejala. Otra novedad en la programación es que la actividades infantiles se reforzarán con teatro de calle y cuentacuentos para hacer más didácticas.

Feria de Día. El Ayuntamiento ha pedido a los hosteleros, que este año se encargarán de organizar la Feria de Día, que utilicen vasos no recicables para no generar tantos residuos. Precisamente la organización de esta actividad provocó un «rifirrafe» entre el presidente de los hosteleros y la exconcejal de Cultura, Mercedes Cantalapiedra.