La CHD detecta 26 zonas con riesgo de inundaciones

Ical
-

Estas áreas de la cuenca del Duero afectan a 470 kilómetros de cauces a lo largo de la Comunidad, siendo las provincias de León y Valladolid las que cuentan con mayor longitud de cuencas afectadas

En medio de la crisis provocada por las víctimas de las riadas en Mallorca, se ha conocido la evaluación preliminar de riesgo de inundación en la cuenca del Duero que se traduce en 26 áreas con riesgo significativo de sufrir inundaciones. Unas zonas que afectan a un total de 473,21 kilómetros de cauces a su paso por Castilla y León. El proceso se ha concretado en la identificación y preselección de las ya mencionadas 26 áreas de riesgo potencial significativo, divididas en 216 subtramos. Tras realizar un análisis pormenorizado de cada tramo, y a partir de las consideraciones desarrolladas por técnicos, se procedió a una reordenación respecto a la fase anterior (con 50 nuevos kilómetros definidos), y se ha propuesto la inclusión de nueve tramos más, que alcanzan una longitud total de 18,98 kilómetros.

Un riesgo en el que las provincias de León y de Valladolid son las más afectadas por zonas inundables. En la primera se contabilizan más de 160 kilómetros repartidos en seis tramos (uno de ellos compartido con la provincia de Zamora), mientras que en Valladolid también se supera el centenar de kilómetros afectados, igualmente repartidos en seis tramos, aunque tres de ellos compartidos con las provincias de Zamora y Ávila. Por el contrario, las provincias menos afectadas son las de Ávila, con una veintena de kilómetros, y la de Segovia, con apenas cinco.