Homenaje a las cuidadoras de personas con discapacidad

D.V.
-

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valladolid ha organizado una exposición como homenaje "a la gran labor" de las familias vallisoletanas cuidadoras de personas con discapacidad.

Homenaje a las cuidadoras de personas con discapacidad

La concejal de Servicios Sociales, Rafaela Romero, ha explicado que con esta exposición se quiere "destacar y valorar" el papel que juega la familia de las personas con discapacidad, cuya labor, "no siempre visible, ni suficientemente reconocida", resulta "imprescindible" como espacio de respuesta "a muchas necesidades" de estas personas con especial vulnerabilidad, señala el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Los paneles que se exponen se han elaborado junto a la participación del centro ocupacional del Ayuntamiento y de las entidades del tercer sector representadas en el Consejo sectorial.

En esta exposición, y bajo el lema 'La familia, nuestra visión y apoyo también cuenta', las personas con discapacidad y sus familias han recordado su labor y han manifestado sus necesidades y expectativas para acercarse "un poco más" a su realidad cotidiana y para lanzar un mensaje de "sensibilización" que contribuya a la eliminación de "barreras y estereotipos".

La exposición podrá visitarse hasta el día 10 de enero en el Monasterio de San Benito, en horario de 8.30 a 14.30 horas.