Un punto y a pensar en la próxima temporada

Manuel Belver
-

El Real Valladolid logró, por si acaso, el empate que necesitaba en Elche para salvarse matemáticamente · Roger y Villar, goleadores

Pues ya está. El Real Valladolid ya puede empezar a pensar en la próxima temporada. Ya puede empezar, si no lo ha hecho ya (hay que recordar que Paco Herrera será su entrenador), a configurar la plantilla que luche por volver a Primera. Porque la que ayer certificó, en la penúltima jornada, la permanencia en Segunda, no sirve. Al menos, no ha servido este año. 
 
Los blanquivioleta necesitaban un punto en el Martínez Valero y eso se trajeron. Un empate en un encuentro con menos tensión de lo esperado (ya que los marcadores de otros partidos ayudaban a los de Alberto López y dejaban sin opciones a los de Rubén Baraja). Un empate con mejores sensaciones, pero que no ayuda a cambiar la impresión de esta campaña.
 
Marcaron los dos de siempre, Roger y Juan Villar. Entre ambos llevan 22 goles, aunque da la sensación de que ninguno de ellos seguirá en el Real Valladolid la próxima campaña. El primero regresará al Levante, mientras que al segundo le sobran ‘novias’.
 
El delantero hizo un tanto de 9. En una de las primeras llegadas con peligro, con centro de Manu del Moral desde la derecha y con el valenciano adelantándose a la defensa ilicitana. 
 
El extremo amplió a 14 sus dianas esta campaña en la segunda parte, después de que Sergio León, con dos testarazos, diese la vuelta al marcador. El 1-1, a los dos minutos del 1-0, completamente solo en un saque de esquina. El 2-1, en un centro de una falta lateral, peinado sutilmente. Entre medias, el Real Valladolid fue mejor que el Elche. Al menos quiso más que los locales, moviendo el balón, buscando con Manu del Moral centros peligrosos, con Borja remates de cabeza y con Roger moviéndose con peligro.
 
Aunque no pasó muchos apuros, el Real Valladolid volvió a tener unos minutos en los que dio la posesión a su rival. Y ahí llegó el 2-1 y casi el 3-1 si no es por Kepa.
 
Pero Villar quiere seguir sumando. Y en una gran jugada de Pedro Tiba por banda derecha, su centro se lo dejó Óscar al pichichi que no erró. 
 
De ahí al final, aunque Kepa casi se hace un tercer tanto en un lanzamiento de Sergio León, casi hubo un pacto de no agresión. Los blanquivioleta siguieron teniendo el balón, provocando algún que otro peligro, pero su idea, al menos en los últimos minutos, fue la de dar por bueno el punto, el que necesitaba para cerrar la temporada.
 
Queda un encuentro, el del próximo sábado ante un Mallorca que se jugará el todo por el todo en el José Zorrilla, pero el Real Valladolid ya ha terminado, por fin, su campaña. Mala a todas luces. Sin poder luchar por el ascenso ni por la promoción, con tres entrenadores y con el riesgo de descenso hasta ayer. Empiezan los análisis.
 
Elche: Javi Jiménez, Isi, Hugo Álvarez, José Ángel, Álex Martínez, Mandi, Pelayo (Vergos, min. 83), Espinosa, Álvaro (Eldin, min. 57), Héctor (Cristaldo, min. 71) y Sergio León.
 
Real Valladolid: Kepa, Moyano, Marcelo Silva, Juanpe, Nikos, Borja, Álvaro Rubio (Jose, min. 67), Tiba, Óscar (Leao, min. 77), Manu del Moral (Villar, min. 60) y Roger.
 
Árbitro: Alberola Rojas. Amonestó a Espinosa (min. 68), por el Elche, y a Tiba (min. 52), Borja (min. 63) y Nikos (min. 90), por el Real Valladolid.
 
Goles: 0-1 (minuto 25). Roger. 1-1 (minuto 27). Sergio León. 2-1 (minuto 64). Sergio León. 2-2 (minuto 72). Juan Villar.