Fotografía hecha arte

Ical
-

El fotógrafo Ángel Marcos ingresa en la Real Academia de Bellas Artes de Valladolid

El fotógrafo Ángel Marcos ingresa en la Real Academia de Bellas Artes de Valladolid - Foto: Ical

El fotógrafo Ángel Marcos Hernández, natural de Medina del Campo, ingresó ayer oficialmente como miembro de la Real Academia de Bellas Artes de la Purísima Concepción de Valladolid. La recepción pública del nuevo académico electo se hizo en la Casa Cervantes con el discurso denominado ‘Pájaros, muchos pájaros’, que fue contestado en nombre de la Corporación por el etnógrafo Joaquín Díaz.

El nuevo integrante de Real Academia de Bellas Artes nació en Medina del Campo en 1955 y reside y trabaja entre Valladolid y Madrid. Durante su larga trayectoria artística ha participado, desde 1997 hasta este mismo año, en alrededor de medio centenar de exposiciones individuales y unas 75 colectivas con su obra tanto en España como en el extranjero.

En este tiempo de prolífica actividad profesional vinculada al mundo de la fotografía artística, la obra de Ángel Marcos se ha contemplado en numerosas muestras repartidas por toda la geografía y nacional y en 25 países de todo el mundo. Sus fotografías forman parte igualmente de colecciones públicas y privadas de prestigiosos museos y fundaciones.