Al asalto de Pumarín

Redacción
-

El MyWiGo visita hoy (18.30 horas) al Unión Financiera Baloncesto Oviedo · Los dos últimos fichajes, Alvarado y Uclés, podrían debutar con los vallisoletanos

El MyWiGo Valladolid visita hoy al Unión Financiera Baloncesto Oviedo en el complicado Polideportivo Municipal de Pumarín (18.30 horas). El conjunto morado, que ya ganó en el partido de la primera vuelta, viaja con los diez jugadores del primer equipo, ya incluidas las dos últimas incorporaciones, Alvarado y Uclés, según informa www.cbvalladolid.es.

Ayer, en la rueda de prensa previa del choque, el técnico del MyWiGo, Porfirio Fisac, habló de “una cancha complicada, difícil para cualquier equipo”. Además, de la plantilla que dirige Guillermo Arenas, destacó su “batería de exteriores tiradores, que junto con Lleida, son los mejores del campeonato”, como son Víctor Pérez, Álvaro Muñoz, Lander Lasa y Diego Sánchez, de los que dijo que “tienen un poder exterior muy importante”.

Al igual que el MyWiGo Valladolid, Oviedo ha hecho cambios en su plantilla; a finales de enero se reforzó con el director de juego estadounidense Sandro Carissimo, y esta semana el conjunto asturiano comunicó la baja del base Joan Creus. También Fisac recordó que en las filas del equipo ovetense milita Nikola Cvetinovic, interior que el curso pasado jugó en el CB Valladolid. Con todos estos ingredientes, Porfi afirmó que “el partido es muy difícil y muy complicado”.

Los últimos fichajes viajan a Oviedo. Respecto a los últimos en llegar a la nave morada, Óscar Alvarado y Fede Uclés, el entrenador segoviano comentó que “están trabajando bien, con normalidad,” y que formarán parte de la expedición que viaja con destino a Oviedo. Además, indicó que “si queremos ser competitivos para intentar buscar el play off, creo que debemos hacer estas cosas”, en referencia a los dos fichajes.

El conjunto asturiano, que cayó derrotado en Pisuerga por un ajustado 67-65, acumulaba tres derrotas consecutivas hasta que volvió a ganar la pasada jornada; lo hizo por 67-84 al Actel Força Lleida, uno de los equipos de la zona media de la tabla, pero que está en puestos de play off, por lo que no es bueno fiarse de lo que dicta la clasificación, que coloca al conjunto ovetense en el puesto undécimo, con 8 victorias y 13 derrotas.

Guillermo Arenas, el técnico de la Unión Financiera Baloncesto Oviedo, coincide con el entrenador del MyWiGo en que el encuentro “va a ser complicado”, a pesar de que su grupo viene de ganar y con mejores sensaciones: “la dinámica que ha ofrecido en los dos últimos encuentros el equipo ha sido buena, estamos jugando bien y esperemos que eso nos dé confianza para afrontar el duelo de esta semana en casa”. Respecto al conjunto vallisoletano, Arenas destacó “la labor del base, Mikel Uriz, que está aportando mucho”, pero también tiene en cuenta a “gente referencia, como Sergi Pino en el exterior o en la pintura como Sergio Lafuente, que en cada ataque suma”.