El PSOE pide soluciones para el traslado de enfermos renales

Ical
-

Los procuradores socialistas Consolación Pablos y Jesús Guerrero reclamaron una solución de carácter urgente para los enfermos renales de la provincia que son trasladados hasta Valladolid para recibir sus correspondientes tratamientos de diálisis.

Los procuradores socialistas por Palencia, Consolación Pablos y Jesús Guerrero, reclamaron hoy una solución de carácter urgente para los enfermos renales de la provincia que son trasladados hasta Valladolid para recibir sus correspondientes tratamientos de diálisis. Además, denunciaron que siguen esperando a que el consejero del ramo, Antonio María Sáez Aguado, convoque la reunión que solicitaron con los afectados hace tres meses.

De hecho, la formación ya presentó una iniciativa parlamentaria en las Cortes de Castilla y León, al considerar que este traslado es “un evidente trastorno” para los pacientes que deben permanecer desde primeras horas de la mañana hasta bien entrada la tarde en Valladolid esperando que la ambulancia que los transporta recoja a todos los enfermos.

Según argumentó la procuradora en un comunicado, es lamentable que, a los habituales traslados a otras provincias de la Comunidad de los enfermos oncológicos, se sumen también los enfermos renales, al parecer por saturación del servicio. Finalmente, los socialistas insistieron en que desde hace más de tres meses se está a la espera de que el consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León convoque la reunión solicitada con los afectados palentinos.