El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

19 de septiembre de 2018

Noemí Romero y Jorge Martín, campeones de España

D.V. - lunes, 9 de julio de 2018
Erica Sanz. - Foto: Montse Álvarez
La vallisoletana Erica Sanz logró el subcampeonato de España junto a Marina Chavarría en Sincronismo durante el Campeonato de España de gimnasia trampolín disputado en el polideportivo Pisuerga

El Polideportivo Pisuerga coronó a los mejores gimnastas de la especialidad de trampolín en el Campeonato de España de la especialidad. Una competición que reunió a los mejores gimnastas nacionales para disputarse 44 títulos individuales y 12 por equipos en unos duelos que hicieron vibrar a las gradas.



En la categoría N9 femenino individual, la máxima categoría del trampolín nacional, el título de Campeona de España se lo llevó Noemí Romero, que le arrebató el título a Cristina Sainz, campeona en 2016 y 2017. Noemí se hizo con el título al conseguir una nota de 96.145. La medalla de plata se la colgó la catalana Cristina Masfret (95.650) y el bronce fue para Cristina Sainz con una nota de 94.085.



En categoría masculina, Jorge Martín revalidó el título de Campeón de España al ser el mejor del N9 individual con una nota de 57.365 por delante de Marc Torras, que fue subcampeón con 56.590 y de Alejandro Martínez, que finalizó tercero con 53.155.



En la modalidad de sincronismo, el título de Campeones de España se lo llevó la pareja catalana formada por Marc Torras y Jaime Ponce al conseguir una nota de 45.465. A punto estuvieron de dar la sorpresa la joven pareja júnior formada por la catalana del Egiba, Marina Chavarría (16 años, y la vallisoletana del Acrobática Valladolid, Erica Sanz (15 años), que fueron segundas con una diferencia mínima (45.460). La medalla de bronce fue en esta ocasión para la pareja formada por Cristina Sainz y Noemí Romero (44.415).



En la competición de Tumbling, el gallego Adrián Soliño revalidó de nuevo el título al conseguir una nota de 56.300. La plata fue para Pablo Moliner (54.100) y el bronce se lo llevó en esta ocasión Iván Estévez (52.800).



En Doble Minitramp (DMT) dominio gallego en el podio. Daniel Pérez revalidó su título después de demostrar su superioridad en ambos saltos. En el primero consiguió una nota de 38.200 con la que puso en pie a Pisuerga, mientras que en el segundo pase sumó 36.400 para obtener un total de 74.600 y volverse a proclamar Campeón de España. La medalla de plata fue para Alejandro Bernardez (73.100) y el bronce para Alejandro Cid (69.500). En categoría femenina el oro de esta modalidad se lo llevó Melania Rodríguez que fue la mejor en los dos pases y consiguió sumar una nota de 70.400, por detrás de ella la madrileña Nuria Aules (62.500), la medalla de bronce se la llevó Cristina Sainz con una nota de 61.600.



Al subcampeonato de Erica Sanz en Sincronismo, hay que añadir el oro en DMT N7, mientras que Andrés Martínez (Arroyo) hizo doblete de medallas de oro en TRA y DMT N7.


> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de El Día de Valladolid.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • El Día de Valladolid se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Noemí Romero y Jorge Martín, campeones de España
    Noemí Romero y Jorge Martín, campeones de España
    Noemí Romero y Jorge Martín, campeones de España
    Noemí Romero y Jorge Martín, campeones de España
    Grupo Promecal
    El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol