Sin lluvia y con algo de fresco

M. Belver
-

La Aemet prevé que la situación inestable irá disminuyendo poco a poco, llegando a los 26-28 grados por el día, aunque las mínimas rondarán los 10º

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé una recuperación de las temperaturas durante la Feria y Fiestas de Valladolid, con pocas probabilidades de lluvia -aunque a partir del jueves, la entrada de un frente por la Meseta Central puede aumentar la inestabilidad-, alcanzando los 26-28 grados por el día como máximas y los 10 como mínima por las noches.

 

«Esta situación un tanto inestable que estamos viviendo va ir poco a poco diminuyendo. Va a quedar algo latente pero de poca importancia», se asegura desde la Aemet para estos días.

 

Para hoy, el día del pregón, se prevé algo de nubes, fresco por la tarde, pero con pocas probabilidades de lluvia. Con lo que se podrá disfrutar del pregón de los Celtas Cortos en la calle y en la Plaza Mayor.
«La tendencia, que podremos sentir ya el fin de semana, es que durante el día se vayan recuperando las temperaturas, y a partir del martes se alcancen los 26-28 grados de máxima», se continúa con la previsión desde la Agencia Estatal de Meteorología. Así que durante las horas de luz se podrá disfrutar de la Feria de Día, de las casetas regionales, de las actividades para pequeños y mayores, de los deportes... aunque no habrá que olvidarse de una chaqueta si la idea es ver los Fuegos Artificiales o acudir a alguno de los muchos conciertos previstos: «Las mínimas se mantendrán por debajo, sobre los 10 grados. Eso significa noches fresquitas, con viento nordeste, más fresco».

 

En cuanto a las probabilidades de lluvia, desde la Aemet se espera que no aparezcan durante la semana, aunque las previsiones han cambiado en los últimos días. De hecho, se preveían precipitaciones para las fiestas, algo que ha dejado pasado al buen tiempo. El jueves, esa entrada de un frente puede hacer variar algo las previsiones iniciales, aunque se espera que las lluvias respetan a la Virgen de San Lorenzo.

 

En resumen, calor durante el día, con entre 26 y 28 grados, lo que invitará a salir a la calle y disfrutar de las ferias; y fresco por las noches, lo que hará que la chaqueta sea uno de los principales complementos en la Feria.

 

DÍA A DÍA, LA PREVISIÓN DE ISABEL ZUBIAURRE (La Sexta):

 

  • Viernes 4:Arrancamos las fiestas y no con calor. Cuesta creerlo pero a la lluvia no le gustan los Celtas Cortos. No irá al concierto.

 

  • Sábado 5:Te mojarás, pero no por el agua sino por el kalimotxo. Coge ropa de repuesto, tras el desfile se levantará viento y pocos salen secos. Terminarás temblando.

 

  • Domingo 6: A las casetas con hambre y sin paraguas. Por mucho que bailes al ritmo de Wally López, costará entrar en calor por la noche. Lleva tu chaqueta.

 

  • Lunes 7: ¡El calor se vendrá arriba, rondaremos 27 grados! Mientras llueve en el mediterráneo, en la playa de las Moreras, ni gota.

 

  • Martes 8: Si te empapas será por dentro, la lluvia no hará acto de presencia. Tal y como te vestiste el lunes, te valdrá el martes. Eso sí, aseado.

 

  • Miércoles 9: Día de postureo y para lucirse. Rescatamos el modelito de verano. Noche sin paraguas pero con esa rebequita que acompaña a todo vallisoletano.

 

  • Jueves 10: Vuelve Fito Robles y no tocará solo, lo hará entre nubes inofensivas. Si no pasas por casa, recuerda que entre la mañana y la tarde habrá 18 grados de diferencia.

 

  • Viernes 11: ¡Hola, calor! Posiblemente el día más caluroso de fiestas. Si vas a las casetas de arriba, recuerda que por la noche refresca más que en las del centro.

 

  • Sábado 12: El viento tendrá ganas de fiesta, el sábado será uno más del grupo. Es mucho adelantar, pero lo más probable es que no te vayas a calar.

 

  • Domingo 13: Si vas a por churros, abrígate, los madrugadores (o trasnochadores) desayunarán 11 grados. Fin de fiestas y sin borrascas. Las ferias volverán el año que viene, las borrascas no se harán esperar.