Cortan una hora la VA-20 tras soltarse el remolque de un camión

A.G.M.
-

La pericia del chófer evitó que el tráiler volcase · Se cree que el incidente se pudo producir «fortuitamente» por «algo» caído en el asfalto y que golpeo en el sistema de desenganche

La Ronda Interior Este (VA-20) permaneció ayer cortada cerca de una hora por un incidente que protagonizó un camión tráiler al que se le desenganchó el remolque en plena marcha, circulando a la altura del camino de Hornillos. Y se quedó solo en un incidente, y no se convirtió en accidente, gracias a la pericia del chófer que fue capaz de controlar el vehículo articulado sin que llegase a volcar, tal y como detallaron a este periódico fuentes de la Policía Local.

El accidente se produjo sobre las 10.35 horas a la altura del punto kilométrico 6,5 de la citada VA-20 (entre las salidas a Villabáñez y al camino de Hornillos), en sentido carretera de Soria. Al parecer, tal y como detallaron estas fuentes, el remolque se pudo soltar de forma «fortuita», después de que «algo» caído en el asfalto -se apunta que pudo ser una cincha-, al paso del camión, golpeó en el sistema de desenganche.

Sin heridos. Afortunadamente, el camión tráiler circulaba a baja velocidad y el chófer fue capaz de controlar el vehículo, a pesar de que el remolque, una vez que se soltó y llevado por la inercia, llegó a golpear a la cabina. El conductor logró que el incidente se saldase sin heridos.

El remolque terminó ladeado sobre el asfalto, donde provocó también diversos daños. Policía Local (y luego la Guardia Civil de Tráfico) desviaron la circulación en ese punto durante cerca de una hora hasta que la grúa consiguió retirar de allí el remolque.

Después, los operarios de mantenimiento se encargaron de reparar los daños en la calzada y a primera hora de la tarde ya se dio por normalizada la circulación en la VA-20.