Tres detenidos por agredir y robar a un discapacitado psíquico en el parque de La Paz

A. G. MOZO
-

Los ladrones, uno de ellos con más de 30 antecedentes, quedaron ayer en libertad con cargos · Le quitaron lo que llevaba: 20 euros

El robo se produjo el domingo en el parque de La Paz, en Las Delicias. - Foto: El Día de Valladolid

Tres detenidos por asaltar en el parque de La Paz a un joven con discapacidad psíquica, agredirle y robarle todo lo que llevaba, que eran poco más de 20 euros. Los hechos ocurrieron el domingo a mediodía en este punto de Las  Delicias y los presuntos ladrones fueron arrestados el miércoles. Ayer, después de comparecer ante el juez de guardia, éste les puso en libertad provisional con cargos a la espera de la fecha de juicio, según informaron a El Día de Valladolid fuentes jurídicas. Los tres tenían varios antecedentes policiales y uno de ellos acumula ya más de 30 arrestos.

El caso se remonta al pasado domingo. Al filo de las 14.30 horas, dos hombres y una mujer, todos de nacionalidad española, abordaron a la víctima, un joven de 28 años, que vive en este barrio y que tiene una discapacidad psíquica, tal y como concretaron estas mismas fuentes. Le tiraron al suelo y allí le amenazaron y golpearon hasta que les entregó todo el dinero que llevaba encima, unos 20 euros. Después, se dieron a la fuga con su exiguo botín.

Habituales del albergue. A continuación, la joven víctima denunció los hechos en comisaría y reconoció a los tres ladrones en la lista fotográfica de sospechosos que le mostraron los agentes. «Los tres son habituales del albergue y suelen ir a beber a los parques», explicaron otras fuentes. Uno de ellos, el que tiene una treintena de 30 antecedentes policiales, es de origen canario y la mujer, que ya suma media docena de arrestos por distintos cuerpos policiales de España (Ertzaintza, Mossos d’Esquadra, Policía Foral...), es orihunda de Navarra.

Los tres fueron puestos ayer por la mañana a disposición del juez de guardia, quien después de oírles en declaración y escuchar las peticiones del fiscal de guardia, decretó su puesta en libertad con cargos a la espera del juicio. En un principio, están acusados de un presunto delito de robo con violencia e intimidación.