Trigueros del Valle recibe el Premio Capital Animal por declarar "vecinos no humanos" a sus perros y gatos

Europa Press
-

Se trata de una iniciativa pionera que supone "elevar su condición de individuos a la categoría de ciudadanos"

La localidad vallisoletana de Trigueros del Valle recibirá este sábado, 20 de febrero, el I 'Premio Capital Animal' por haber declarado "vecinos no humanos" a los perros y gatos del municipio en el mes de julio de 2015.

 

   Se trata de una iniciativa pionera que supone "elevar su condición de individuos a la categoría de ciudadanos", ha asegurado en un comunicado recogido por Europa Press Capital Animal, plataforma de gestión de proyectos de arte y cultura centrados en la concienciación sobre los derechos de los animales que concede el galardón.

 

   Con esta declaración, Trigueros del Valle se convirtió en "pionero mundial" de una ampliación de los derechos de los animales no humanos más cercanos. Así, el sábado a mediodía se desplazará hasta este municipio grupo de artistas para agradecer personalmente este "avance" al Ayuntamiento y a sus vecinos.

 

   Entre ellos, la caravana estará compuesta por la fotógrafa Ouka Leele, la cineasta Chus Gutiérrez, la actriz Lluvia Rojo y la poeta Ana Pérez Cañamares.

 

   En el acto se entregarán obras de arte, libros y otros regalos que numerosas personas han donando y que conforman el I Premio Capital Animal.

 

   Además, Capital Animal cuenta con la participación de destacados artistas españoles como Forges, El Roto, Niño de Elche y otros.