Adavsymt también pide prisión permanente por el caso Sara

D.V.
-

La Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos de Valladolid solicita 24 años para Roberto H.H. y 13 para Davinia M.G., ya que es la única acusación que exonera a la madre del delito continuado de violación sobre la niña

La Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos de Valladolid (Adavasymt) solicitará igualmente prisión permanente revisable para Davinia M.G. y su novio Roberto H.H. como presuntos autores autores del asesinato, el 3 de agosto de 2017, de la hija de la primera, de 4 años, si bien es la única de las acusaciones que no imputa a la madre biológica un delito continuado de violación sobre la pequeña. 

El escrito de calificación de Adavasymt, tal y como ha explicado a Europa Press su representante legal, Rosario Achúcarro, imputa a los dos encausados un delito de asesinato, seis delitos de lesiones y otro de maltrato, así como un delito continuado de violación en el caso de Roberto y un delito de abandono de menores en el caso de Davinia, con lo que, amén de la petición de prisión permanente revisable para los dos encausados, la acusadora popular solicita para la mujer un conjunto de penas que se eleva a 13 años y para el que fuera su novio 24. 

La asociación entiende que en el asesinato perpetrado por Roberto concurren las agravantes de odio, abuso de superioridad y abuso de confianza, y a Davinia le aplica la agravante de parentesco. En el supuesto de que el jurado no considerara los hechos constitutivos de asesinato, Adavasymt plantea, con carácter subsidiario, la calificación de homicidio, merecedor de una condena de 22,5 años de cárcel. 

Junto con todo ello, el colectivo interesa la pérdida de la patria potestad de Davinia respecto de su hija mayor, Andrea. A la procesada, Adavasymt la considera autora de los hechos por omisión, es decir, por la existencia de dolo por el conocimiento de una situación de riesgo a la que pudo poner remedio y los medios necesarios para evitar el trágico resultado final.