El Ayuntamiento deja en manos de la Junta la celebración de Pingüinos

R. GRIS
-

La concejal de Turismo, Ana Redondo, ve «serias dificultades» para la celebración de la 34 edición de la concentración motera · Mariano Parellada tiene «dudas» de que se lleve a cabo

«Con serias dificultades». Así ve el panorama sobre la celebración de la próxima edición de Pingüinos la concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo. Estas declaraciones las hizo después de mantener una reunión con el presidente del Club Turismoto, Mariano Parellada, la edil de Medio Ambiente, María Sánchez, y el primer teniente de alcalde, Manuel Saravia.


En la reunión se puso de manifiesto que la situación que llevó a la suspensión de la pasada edición no ha variado de forma sustancial una vez transcurridos seis meses. Redondo afirmó que la pelota está en el tejado de la Junta de Castilla y León, ya que debe conceder los permisos medioambitales para que los motoristas puedan acampar en la zona anexa a la antigua Hípica. «Ahora no tenemos ningún interlocutor claro en la Junta para poder negociar, pero tenemos una voluntad clara para que se llegue a un acuerdo».


De esta forma, Redondo destacó que una vez que se abra el periodo de alegaciones se verá la postura que mantiene Ecologistas en Acción y tendrá que ser entonces cuando se tenga constancia de si este colectivo mantiene la misma postura del año pasado o cambia de parecer. «Tendremos que templar con estos colectivos», manifestó Redondo.  


Sobre las obras que se van a llevar a cabo en la zona, Ana Redondo descartó con rotundidad que se fueran a llevar a cabo las obras para la adaptación de todo el complejo y no debido a la falta de dinero, sino a la premura en el tiempo, cuando solo quedan seis meses  para la concentración. De esta forma, el Ayuntamiento se pondrá manos a la obra para afrontar unos trabajos de mínimos consistentes en el cerramiento de la parcela, duchas, baños y edificios para que los miembros del Club Turismoto puedan organizarse y dejará las labores de la conversión de todos los edificios para convertir la Hípica en sede permanente de la concentración para más adelante.


Por su parte, el presidente de Turismoto, Mariano Parellada, indicó que no contempla que Valladolid no sea la sede de la concentración de Pingüinos, pero también expresó sus temores para que la concentración tenga todos los permisos pertinentes.