Partido trampa en casa del HC Castellón

D.V.
-

El CPLV visita este sábado (16.30 horas) al conjunto castellonense que, pese a n haber comenzado bien la temporada es uno de los más potentes de la Liga

Partido trampa en casa del HC Castellón - Foto: Alfonso Pelayo Zaera

El CPLV ha comenzado la Liga 2018-19 de forma espectacular. Tras siete jornadas ocupa la primera plaza, con 21 puntos, siendo el único conjunto que permanece invicto. El cuadro vallisoletano afronta este sábado (16.30 horas) el clásico partido trampa de estas alturas de temporada, al visitar al penúltimo clasificado, un HC Castellón que el año pasado acabó segundo en la Liga regular y que perdió, precisamente ante el CPLV en las semifinales por el título liguero. Los castellonenses no han arrancado bien la presente campaña, sumando solo una victoria, en la primera jornada ante Castellbisbal; y un empate con bonus, contra Las Rozas.

“A pesar de lo que parece por la clasificación, no nos fiamos nada de este partido ni del rival. Castellón cuenta con muy buenos jugadores y su actual clasificación es circunstancial. Vienen de perder, por la mínima, en Rubí”, señala el entrenador, Ángel Ruiz.
Para este encuentro, además, será de nuevo baja Marcos Pérez, por temas laborales, con lo que el equipo perderá otra semana a uno de sus capitanes y referencia en ataque. El resto, a expensas del último entrenamiento, serán los mismos que en las últimas jornadas, a los que se une Carlos Cabrera, del filial de Liga Oro.

En el pabellón Gaeta Huguet espera un conjunto que mantiene al checo Petr Skoloud, máximo goleador la pasada temporada de la Liga Elite (y tercero en la presente), como principal referente; aunque no siguen el americano Jack Telford, el británico Liam Burns, el checo Jan Andrysek y el portero finlandés Niklas Myllinen. Por el contrario en verano ficharon al también checo Stanislav Husak, al canadiense Jeff Perry, que jugó hace dos campañas en el filial del CPLV, y al internacional español Nacho Munar del Rey.

Las Panteras no tendrán jornada este fin de semana y desde lo alto de la tabla estarán atentas a ver lo que hace Tucans, que le puede quitar el liderato de mantera momentánea, en la pista del Espanya.

Arranca la Liga Nacional Infantil

Por otro lado, esta semana arranca la Liga Nacional Infantil, que esta temporada se divide en dos categorías, la Elite y la Oro, a semejanzas de los mayores. En ambas habrá representación del CPLV. En la Elite la primera sede se disputará en Sant Joan Despí y los vallisoletanos se miden a Rubí, Halcones Torrevieja e Igualada. En la Oro, con sede en Lugo, el CPLV B jugará ante Titanes de Elche, Ciutat Patina Renos y Metropolitano.