Óscar Díaz: «No he venido aquí para que me comparen con Javi Guerra»

Manuel Belver
-

El sexto refuerzo blanquivioleta no se marca una cifra de goles: «Lo principal es el colectivo y devolver a este equipo a donde se merece»

Óscar Díaz posa con su nueva camiseta en la sala de prensa del José Zorrilla - Foto: CESAR MINGUELA

Óscar Díaz se convirtió ayer por la mañana en el sexto refuerzo del Real Valladolid. Fue presentado al mediodía en Zorrilla y por la tarde ya estaba en Mondariz. El nuevo delantero, aunque ha jugado en banda y puede hacerlo en cualquier posición desde la media punta, tiene claro que no debe marcarse una cifra de goles -«los que vengan que sean importantes para conseguir los tres puntos», señala- y mucho menos compararse con nadie: «Javi Guerra es Javi Guerra y yo soy yo. No podemos compararnos si todavía ni he entrenado (...) Pero no he venido aquí para que me comparen con Javi Guerra. Ese es otro tema, lo principal es el colectivo, el equipo, y devolver a este equipo a donde se merece».

A sus 30 años, firma por una temporada -la opción a renovar... «a ganármela en el campo»- tras jugar la última campaña en el Almería (antes lo hizo en el Lugo, Girona, Xerez...). «El objetivo primordial de este club es subir y devolver al equipo a Primera. He venido para ayudar a eso, todo el mundo lo tiene claro, hay que trabajar mucho y conseguirlo poco a poco. Es una Liga muy larga, que se va a hacer difícil. Hay que ir paso a paso para conseguir el objetivo», señaló en sus primeras alocuciones un futbolista que posó con el dorsal 7 y que fue presentado, como ya viene siendo habitual, por Braulio. «Es un jugador que tanto la dirección deportivo como el cuerpo técnico estamos convencidos de que nos puede servir de gran ayuda», señaló el gallego.

El punta coincidió con Rubi media temporada en Girona, en la que el técnico empezó como ayudante y casi acabó dirigiendo al equipo: «El míster me da muy buenas sensaciones, lo conozco perfectamente, es trabajador. Igual que él ha confiado en mí para traerme aquí, ahora tengo que demostrarle y ganarme esa confianza en el campo». Aunque aquel año no fue bueno a nivel personal, fue «positiva respecto a Rubi».

«Ofertas de Segunda sí he tenido, pero desde que se pusieron en contacto conmigo desde aquí, lo tenía bastante claro», aclaró un futbolista que destaca a casi toda la plantilla y los refuerzos del equipo blanquivioleta: «Los números hablan por sí solos, lo que diga yo es opinión personal».