Podemos Valladolid fleta seis autobuses para ir a la manifestación del 31E

eldiadevalladolid.com
-

Casi medio millar de vallisoletanos se desplazarán a la 'Marcha del Cambio' convocada en Madrid por el partido de Pablo Iglesias

Podemos Valladolid fleta seis autobuses para ir a la manifestación del 31E

Podemos Valladolid desplazará seis autobuses a Madrid para participar el próximo día 31 de enero en la ‘Marcha del Cambio’. Casi medio millar de simpatizantes de la formación, sumando los que  irán en vehículos particulares y transporte público, viajarán a la capital para participar en una manifestación que partirá de la Plaza de Cibeles y concluirá en la Puerta del Sol.

El principal objetivo de esta convocatoria del partido liderado por Pablo Iglesias es mostrar que «el cambio es posible», como asegura Carlos Chávez, responsable de la organización de la marcha den Valladolid. Desde Podemos Valladolid, que actualmente cuenta con más de 2.000 simpatizantes en la capital, se muestran «sorprendidos» por la «buena acogida» de esta convocatoria. «No solo se están sumando simpatizantes e inscritos en el partido sino que se está apuntado mucha gente mayor y también familias», explica Chávez.  «El nivel de participación de los vallisoletanos está siendo más alto que en otras provincias y eso nos da el indicio de que aquí habrá un cambio», asegura uno de los portavoces del partido.

En ese sentido, la respuesta también ha sido positiva, según Podemos Valladolid, en la campaña de crowdfunding que el partido ha puesto en marcha en su página web para financiar el coste de la organización de la marcha y para pagar los 11 euros que cuesta el viaje a Madrid a las personas que «no tienen recursos».. «Hemos conseguido reunir ya el 80% del coste total», confirma Carlos Chávez.

En la últimas semanas, el partido ha instalado una mesa en la calle Teresa Gil para informar a los ciudadanos de esta iniciativa que pretende transmitir que «no es tiempo de etiquetas ni de formas viejas de hacer políticas», sino «de protagonismo ciudadano», según la guía de participación’ que se ha elaborado para los asistentes.

La formación de Pablo Iglesias también anima a los asistentes a llevar a la manifestación una carta con sus «mayores deseos para el 2015», para dársela en mano a otra persona al final de la marcha. Además, también está previsto que la manifestación se cierre con un mitin en la Puerta del Sol.