Reinas de la belleza iscariense

eldiadevalladolid.com
-

Lidia Rico, Alba Vázquez y Sandra Vallejo serán las Reinas de las Fiestas Populares de Íscar • «Sí se pasan nervios, pero lo vamos a vivir a tope», avisan unos días antes de celebrarse el pregón

Reinas de la belleza iscariense - Foto: Photographer: LOURDES MARTN CABR

Nerviosas, pero al mismo tiempo muy ilusionadas y plenamente conscientes de la importancia de ser las Reinas de las Fiestas Populares de Íscar en este año. Fue el 11 de abril cuando Sandra Vallejo, 17 años; Alba Vázquez, 17 y Lidia Rico, de 18 fueron elegidas por los quintos de la localidad como las futuras Reinas de las Fiestas. Sin esperarlo, las tres vivirán las fiestas más emocionantes de sus vidas y esperan desarrollar su función de la mejor manera posible.


Sandra Vallejo va a comenzar los estudios de administrativo, pero antes está plenamente convencida de que antes va a vivir las fiestas a tope. «Tengo mucho ilusión por mi elección y estoy segura de que lo vamos a vivir a tope».


Por su parte, Alba Vázquez afirmó que comienza a estar «un poco nerviosa» debido a la cercanía de los festejos, que comenzarán el próximo sábado con el pregón y donde tendrán que estar presentes las tres reinas y las mujeres más importantes de las fiestas. «Mis padres también están muy ilusionados y contentos. En el momento de mi elección la verdad es que no me lo imaginaba, pero estoy muy contenta».


Las tres damas serán coronadas justo antes del pregón el próximo sábado. Será a partir de las 22.00 horas cuando la Corporación municipal visitará a las reinas salientes y entrantes acompañados por la Asociación Musical Iscariense.


Pero el protagonismo de las reinas no solo se centrará en el próximo sábado, sino que estará presente en todos los actos de las fiestas, ya que también estarán presentes en el destile de peñas y en los actos taurinos. Es decir, una oportunidad única en la vida para vivir las fiestas del pueblo como nunca.