Ángel Velasco asegura que informó «en todo momento» del acuerdo compensatorio de Piensos CIA

Redacción
-

El expresiente del Grupo Municipal Socialista asegura que la «legitimidad» de su intervención en esta fase deriva de su «calidad de demandante en el proceso» y también de su «compromiso ético y político en defensa de lo público»

El exportavoz del Grupo Municipal Socialista, Ángel Velasco, salió al paso ayer de las declaraciones de Javier Izquierdo en las que le acusaba de no haber informado al PSOE «hasta los últimos coletazos» del acuerdo de compensación al que llegó con las partes implicadas en el proceso de ejecución de las sentencias que ilegalizan el edificio construido en el solar de Piensos CIA.

En este sentido, Velasco señaló ayer en una nota de prensa que él «en todo momento actuó en defensa del interés general y de la restitución de la legalidad», pese a que esta tarea corresponde «estrictamente» al Ayuntamiento. Además, el anterior portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, dijo que ha informado «en todo momento, y en contra de lo que se ha dicho, a los representantes del PSOE y de IU en la institución». Según él, «lo sabían», por lo que «sobran en cualquier caso las descalificaciones», de las que dijo que «algunas se juzgan por sí mismas».

Velasco asegura que la «legitimidad» de su intervención en esta fase deriva de su «calidad de demandante en el proceso» y también de su «compromiso ético y político en defensa de lo público».

Por último, en el escrito pide «respeto y discernimiento», aunque se discrepe. «Se ambos está faltando», concluye.