Fernández ve una "perogrullada" la ruptura con SÍVA

Ical
-

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, tacha de "perogrullada" el anuncio de tres concejales de Sí Se Puede en el Ayuntamiento, sobre su desvinculación de la formación morada porque es algo que se sabe desde hace 3 años

Fernández insistió en que Charo Chávez, Gloria Reguero y Héctor Gallego anunciaron hoy “lo obvio” y repitió que está de acuerdo en que “no son Podemos”. “Es algo sensato y lo llevo diciendo desde hace tres años”, comentó a los medios de comunicación en los pasillos de las Cortes autonómicas.

El líder de la formación morada en la Comunidad manifestó que la desvinculación “ha sido clara desde hace tiempo” e indicó que darse de baja como inscritos en su formación es un “tema sencillo” porque basta con un “clic” en su web y carece de importancia y trascendencia, porque estos concejales “siempre han tenido su recorrido y su independencia”.

Pablo Fernández insistió en que “Podemos siempre ha sido Podemos” mientras que Sí Se Puede es una “marca instrumental con fecha de caducidad”. Descartó Pablo Fernández que en las próximas elecciones se vayan a ver perjudicados por no concurrir con la marca Sí Se Puede y remarcó que no habrá inconveniente y los ciudadanos lo tendrán “muy claro” porque “aparecerán de forma clara como Podemos en las papeletas”.

Pablo Fernández afirmó que seguirán trabajando para aglutinar bajo sus siglas al mayor número de colectivos y plataformas y vaticinó que Sí Se Puede “tendrá poco éxito si concurre” a los comicios municipales de 2019. “Son libres de concurrir bajo su cuenta y riesgo, pero les auguro poco éxito”, dijo.

Por último, comentó la posibilidad de que los concejales recurran al comité de garantía del partido, y expuso que este órgano es completamente independiente de la Ejecutiva, como no puede ser de otra forma, y puede adoptar las decisiones que considere oportunas.