La eliminatoria copera se decidirá en Artaleku

D.V.
-

El Recoletas Atlético Valladolid firmó un gran partido ante uno de los rivales más duros de la Asobal, el Bidasoa Irún. El empate (28-28) deja abierta la resolución hasta el encuentro de vuelta, el sábado en Irún

La eliminatoria se decidirá en Artaleku

El Recoletas Atlético Valladolid y el Bidasoa Irún dejaron para el partido de vuelta el pase en la eliminatoria de tercera ronda de la Copa del Rey. El empate en Huerta del Rey (28-28) no sirvió a nadie pero los aficionados sí disfrutaron de un bonito partido, con emoción, y con los gladiadores azules jugando de tú a tú con uno de los equipo más en forma de la Asobal.

Los vallisoletanos dejaron una sensación bien diferente de los últimos partidos en casa. Los de David Pisonero salieron a la pista enchufados, llevaron la voz cantante en muchos tramos del choque, crearon lanzamientos en ataque y defendieron al máximo desde el inicio. Solo los errores en lanzamientos, con varios postes, y varias pérdidas en pases, lastraron a un Recoletas Atlético Valladolid muy serio, concentrado y con un máximo nivel competitivo.

El empate deja pendiente la eliminatoria de Copa del Rey, que se resolverá en Irún el próximo sábado (19.00 horas), pero el Recoletas ya ha demostrado que está a un gran nivel y que podrá competir ante el Bidasoa Irún en un choque que se antoja de nuevo igualado y emocionante.

“Me ha gustado porque la plantilla se ha dejado todo, se han mostrado como un equipo, solidario, todos los valores que veníamos reclamando ver aquí. Además, hemos visto un partido precioso y vibrante. La afición de aquí entiende y creo que hoy se ha entretenido”, señaló David Pisonero, entrenador del Recoletas Atlético Valladolid. “Hemos visto la cara del equipo que vemos fuera, hacemos ocasiones de gol, el equipo llegue. En la segunda parte, durante diez minutos, ha habido errores de lanzamientos, con dos pérdidas, pero llegando a situaciones de gol que nos podían haber impulsado para romper el partido. Les hemos visto de otra manera, más fluido sobre todo en defensa, más compuesto con los dos sistemas defensivos. Al final la eliminatoria está abierta, la llevamos para allá, que era lo que consistía, y hemos competido sin complejos ni ataduras que es lo que se nos da bien”, añadió.