Fallece el exsecretario del PSOE de Valladolid Antonio Pérez Solano

eldiadevalladolid.com
-

El veterano político socialista Antonio Pérez Solano falleció hoy en Valladolid tras una larga enfermedad. Nacido la localidad vallisoletana de Montemayor de Pililla en 1946, casado y con dos hijos, se licenció en Derecho y ejerció como abogado laboralista. Afiliado al PSOE y a UGT desde muy joven, fue candidato a diputado por Valladolid en la lista presentada en 1977.

Posteriormente, logró un escaño como integrante del Congreso de los Diputados en el Grupo Socialista en el Congreso desde la segunda legislatura (1982-1986), manteniéndose en el puesto electo por la provincia de Valladolid durante cuatro legislaturas más hasta el año 2000.

Al finalizar su dilato bagaje político en la Cámara Baja, el veterano dirigente socialista tomó posesión, por acuerdo del Pleno de las Cortes de regionales, como integrantes del Consejo Consultivo de Castilla y León en mayo de 2003 y actuó como consejero hasta 2011, fecha en la que jubiló.

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, en nombre de la Comisión Ejecutiva Autonómica de la formación política, expresó hoy en un comunicado “su más profundo pesar por el fallecimiento del compañero Antonio Pérez Solano”.

El dirigente regional trasladó igualmente a sus familiares y amigos, así como a toda la familia socialista, sus “condolencias, cariño y solidaridad ante la pérdida de un gran compañero”, que contaba con una dilatada trayectoria de compromiso al servicio de los ciudadanos. “Vaya desde aquí todo nuestro reconocimiento a su persona y a su trabajo”, señaló.

   El funeral se celebrará mañana sábado a las 10.00 horas.