El Pacma protestará el domingo en Tordesillas contra el Toro de la Vega

eldiadevalladolid.com
-

Protesta de los miembros de Pacma el año pasado en Tordesillas.

El Partido Animalista-Pacma, junto con las organizaciones internacionales Humane Society International y CAS International, celebrarán sendas protestas contra el Toro de la Vega en la localidad de Tordesillas -escenario del festejo que se celebrará el 11 de septiembre- así como en la capital vallisoletana.

Con estos actos, las organizaciones que se oponen a la celebración del Toro de la Vega darán continuidad a la campaña ‘Rompe Una Lanza’, «que ha evidenciado la oposición total de la sociedad hacia este festejo cruel y bárbaro».

Esta campaña ha sido apoyada desde su comienzo por importantes personajes relevantes como la escritora Rosa Montero, el atleta Rafa Martínez y el actor Fernando Tejero.

El Partido Animalista ha asegurado que las imágenes del torneo de este año únicamente las obtendrá él, por lo que se ha mostrado dispuesto a acudir a entrevistas y debates para comentarlas y explicar los motivos para rechazar este terrible festejo.

La primera de las protestas del próximo domingo está prevista a las 11.30 horas en la propia localida d de Tordesillas, concretamente en la Cañada de Foncastín (en el mismo lugar donde se dará muerte al toro).

Al finalizar este acto, los representantes de estos colectivos acudirán a Valladolid para realizar otra protesta frente a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León a partir de las 13.30 horas.