'Hacia mis libres años' homenajea al poeta Marcos Ana

D.V.
-

La exposición 'Hacia mis libres años' rendirá homenaje al poeta salmantino Marcos Ana entre el 5 y 15 de noviembre en el Centro Cívico Esgueva de Valladolid.

La muestra está promovida por la Fundación Jesús Pereda de Comisiones Obreras de Castilla y León y la Asociación Marcos Ana, en colaboración con el Partido Comunista de España y ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Medina del Campo.

La inauguración tendrá lugar el próximo lunes, 5 de noviembre, a las 19.00 horas con una mesa redonda sobre 'Presos políticos en el franquismo', en la que intervendrán el presidente de la Asociación Marcos Ana, Willy Meyer; el escritor José Luis Cancho y el presidente de la Asociación Catalana de Expresos Políticos del Franquismo, Carles Vallejo, y que será moderada por el delegado provincial de CCOO en Valladolid, Gonzalo Franco.

De esta manera, la muestra realiza un recorrido por la vida de Marcos Ana y relata las "peripecias vitales que le llevaron a la cárcel, a militar en el Partido Comunista y a entregar su vida a combatir el fascismo".

También muestra su vertiente de poeta, de escritor "comprometido con la libertad" y de activista desde el exilio para denunciar la existencia de presos políticos durante el franquismo, según ha indicado CCOO en un comunicado recogido por Europa Press.

Asimismo, el 15 de noviembre a las 19.00 horas tendrá lugar un acto de clausura con carácter poético en el que participarán Javier Dámaso y Carmen del Río Bravo, acompañados de un grupo de alumnos y alumnas de enseñanza secundaria.