El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

18 de noviembre de 2018

'Hacia mis libres años' homenajea al poeta Marcos Ana

D.V. - lunes, 5 de noviembre de 2018
'Hacia mis libres años' homenajea al poeta Marcos Ana
La exposición "Hacia mis libres años" rendirá homenaje al poeta salmantino Marcos Ana entre el 5 y 15 de noviembre en el Centro Cívico Esgueva de Valladolid.

La muestra está promovida por la Fundación Jesús Pereda de Comisiones Obreras de Castilla y León y la Asociación Marcos Ana, en colaboración con el Partido Comunista de España y ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Medina del Campo.

La inauguración tendrá lugar el próximo lunes, 5 de noviembre, a las 19.00 horas con una mesa redonda sobre 'Presos políticos en el franquismo', en la que intervendrán el presidente de la Asociación Marcos Ana, Willy Meyer; el escritor José Luis Cancho y el presidente de la Asociación Catalana de Expresos Políticos del Franquismo, Carles Vallejo, y que será moderada por el delegado provincial de CCOO en Valladolid, Gonzalo Franco.

De esta manera, la muestra realiza un recorrido por la vida de Marcos Ana y relata las "peripecias vitales que le llevaron a la cárcel, a militar en el Partido Comunista y a entregar su vida a combatir el fascismo".

También muestra su vertiente de poeta, de escritor "comprometido con la libertad" y de activista desde el exilio para denunciar la existencia de presos políticos durante el franquismo, según ha indicado CCOO en un comunicado recogido por Europa Press.

Asimismo, el 15 de noviembre a las 19.00 horas tendrá lugar un acto de clausura con carácter poético en el que participarán Javier Dámaso y Carmen del Río Bravo, acompañados de un grupo de alumnos y alumnas de enseñanza secundaria.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD