El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Ruiz Medrano destaca que elAVE Madrid-Galicia es una prioridad del Gobierno

Ical / Valladolid - sábado, 1 de septiembre de 2012
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, hizo un balance de sus áreas de responsabilidad. - Foto: Eduardo Margareto (Ical)
El delegado del Gobierno afirma que ningún proyecto caerá en el olvido, aunque por la escasez de recursos se retomarán con el tiempo

 

El delegado del Gobierno, Ramiro Ruiz Medrano, destacó ayer que la construcción de la Línea de Alta Velocidad entre Madrid y Galicia es una prioridad para el Ejecutivo de Rajoy por lo que no dudó de que contará con los recursos necesarios para que el AVE llegue a Zamora en 2013. También, valoró el acuerdo alcanzado sobre el trazado de la A-11 (Autovía del Duero) entre Tudela de Duero y Quintanilla de Arriba.
Asimismo, el representante del Gobierno reiteró el compromiso de la ministra de Fomento, Ana Pastor, de continuar con las obras iniciadas o más avanzadas, si bien señaló que 2012 ha sido un año complicado en lo económico y que 2013 parece que también lo será. Sin embargo, insistió en que ningún proyecto caerá en el olvido y que se irán afrontando cuando se produzca el «resurgir de la economía», aunque recordó que la prioridad es crear empleo. 
En ese sentido, Ruiz Medrano destacó que se haya definido el trazado de la A-11 que atraviesa los afamados viñedos de Ribera de Duero, aunque entendió que haya colectivos que no estén de acuerdo. Aseguró que el Gobierno dará los pasos administrativos y dedicará los recursos necesarios para desarrollar esta autovía cuando la situación económica lo permita. 
También se refirió a la Autovía León-Valladolid (A-60). Sobre la marcha de las obras destacó que en el tramo León-Puente Villarente de siete kilómetros se ha ejecutado la inversión prevista en un 80%. También, dijo, se trabaja en la construcción del tramo Valladolid-Villanubla, aunque se encuentra más retrasado. Sobre el plan de eficiencia de Aena, destacó que no se haya cerrado ningún aeropuerto de la Comunidad y subrayó que trata de adaptar la oferta de servicios a la demanda real. 
El delegado del Gobierno hizo un balance de sus áreas de responsabilidad ayer como inicio del curso político, tras el parón estival. Ramiro Ruiz Medrano sostuvo que para el Ejecutivo de Rajoy es una prioridad la creación de empleo y la recuperación de la economía por lo que recordó a los 217.000 parados de la Comunidad. Aseguró que ellos son la principal preocupación, junto con los autónomos y empresarios. Finalmente, se refirió a la situación del carbón por el recorte de las ayudas. Aseguró que el Gobierno entiende y comprende su singularidad y problemática, si bien señaló que las medidas tratan de favorecer la recuperación económica.
Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Al Jazira 1 Real Madrid 2 Finalizado
Balonmano
Abanca Ademar León 30 Recoletas Atlético Valladolid 28 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
El Día de Valladolid digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol