Educación invertirá 1,8 millones para arreglar 32 centros durante el verano

eldiadevalladolid.com
-

Las obras servirán para mejorar cubiertas, persianas, ventanas, vallados o fachadas

La terminación del curso es época de comienzo de obras en los colegios. Es por esto que la Consejería de Educación ha cerrado un calendario para los próximos meses donde ejecutará trabajos de reforma en una treintena colegios de la capital y provincia vallisoletana, lo que significará que la Administración regional invertirá algo más de 1,8 millones de euros. Se da la circunstancia, además, que estas reparaciones son más de las previstas inicialmente dado que la Junta ha aprobado la Programación Complementaria de Inversiones en obras de Reforma, Mejora y Sustitución (RMS).


En concreto, se realizarán 32 actuaciones -tres más- con un presupuesto de 1,8 millones de euros -1,6 millones y 194.755 euros- (20,21 por ciento sobre el total) destinado a esta partida. Una partida, en definitiva, que va dirigida para trabajos de reparación de cubiertas, rampas de acceso, redistribución de espacios como en aulas o baños (CEIPAntonio Quintana, CEIPMiguel Delibes o CEIPMiguel Hernández), sustitución de canalones, o arreglo de aleros y otros elementos de fachadas.


Junto a estos, los patios se llevan una importante consignación debido a que se tratará de eliminar los desniveles en esas superficies para evitar accidentes de los alumnos (CEIPLola Herrera o CEIPFrancisco de Quevedo), además del arreglo de persianas y ventanas para optimizar la energía tanto en los meses de calor como en los de frío y optimizar así el aislamiento térmico (IESGómez Pereira de Medina del Campo, IESJorge Guillén o IESEmilio Ferrari, ambos de Valladolid), se instalará un ascensor (IESPío del Río Hortega) o se sustituirán las calderas de calefacción.


La Consejería de Educación ha aprobado la Programación Complementaria de Inversiones en obras de Reforma, Mejora y Sustitución (RMS) en centros públicos de Castilla y León, con un importe de 1,5 millones de euros que se suman así a la Programación Inicial con una inversión de 7,6 millones de euros, de manera que en verano, en periodo no lectivo, habrá mejoras en 201 colegios en Castilla y León.

 

Educación ha señalado que durante los próximos meses, para no entorpecer el ritmo diario del curso escolar, se realizarán obras de reforma en 201 centros educativos de Castilla y León -47 de ellos incluidos ahora en la Programación Complementaria de Inversiones de RMS- por un valor de 9,1 millones.