Casado se ofrece como candidato del "entorno rural"

D.V.
-

El precandidato a la Presidencia del PP se ofrece como candidato del "entorno rural" y se compromete a tener en cuenta las necesidades de estas zonas antes de ir a unas elecciones. Así lo ha expresado poco antes de un encuentro en Valladolid.

Pablo Casado ha estado acompañado por el presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera o el presidente del PP de Valladolid, Jesús Julio Carnero, entre otros.

En este marco, Casado ha presumido de que Castilla y León es su "tierra", palentino, hijo de leonés que ahora trabaja en Ávila, y donde tiene muy buenos amigos, como él ha relatado, pero también donde ha tenido "las mejores experiencias políticas" gracias al "honor" de representar al partido desde "abajo" y lo que el entorno "más de provincias".

Así, ha señalado a Castilla y León como una Comunidad que "siempre dado muchos liderazgos al centro derecha", desde la época de Suárez o de José María Aznar, y ahora se encuentra con la "ilusión y la ambición de futuro" de tener un proyecto nuevo protagonizado por un castellanoleonés "por los cuatro costados", orgulloso de esta tierra y que "pase lo que pase" siempre va a estar al servicio de la misma, informa Europa Press.

De esta forma, ha enviado un mensaje al entorno rural, al de la España "vacía", la que "cuesta labrar la tierra" y en la que "demasiadas veces" se ve que hay gente que se marcha, a la que se ha dirigido para decir que él también quiere ser "el candidato de los afiliados de base, pero también de los del entorno rural, de las provincias, del interior" y de "los que tienen que hacer muchos kilómetros para llegar a su sede".

Casado se ha referido a estas personas como las que ven en la política "cercana, de pueblos", de municipios y diputaciones un ejemplo también para cubrir sus servicios sociales, necesidades vitales y que quieren que el proyecto de Partido que les encabece también tenga muy en cuenta eso antes de presentarse a las elecciones.

"Yo me comprometo con el campo, con la negociación plurianual de la nueva perspectiva financiera de la UE en la que tener muy en cuenta la PAC, con educación y servicios sociales que en las zonas en las que cuesta más cubrir porque hay dispersión geográfica y ausencia de cifras de natalidad se tengan los mismos derechos y obligaciones", ha señalado el precandidato.

Asimismo, ha afirmado que se compromete también con las comunicaciones e infraestructuras, que permiten "acercarse", con la innovación y el emprendimiento que evitan que los jóvenes no se tengan que marchar y se queden.