CD Fusión, entre los 10 mejores clubes de natación adaptada

D.V.
-

El club vallisoletano finalizó décimo en el Campeonato de España con la élite de piscina paralímpica. El relevo masculino en el 4x100 estilos, sexto nacional; con oros individuales para Luis Huerta, Carla Santos y Marta Fernández

El Club Deportivo Fusion de nuevo está entre los diez mejores clubes de natación adaptada del país. La entidad vallisoletana, representante de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl) en el Campeonato de España Absoluto por Clubes de Natación Adaptada, volvió a demostrar el pasado fin de semana en Lloret de Mar que progresa adecuadamente “en un equipo con nadadores experimentados y otros que asegura el relevo generacional”, explican desde el equipo pucelano.

Con la expedición más multitudinaria de su historia con once nadadores -quienes consiguieron el billete para el Nacional merced a sus resultados y marcas a lo largo de toda la temporada-, el Fusion se encomendó al trabajo de grupo, por ejemplo el del equipo de relevo 4x100, que logró un meritorio sexto puesto y una mejora evidente con respecto a pasadas campañas.

Los vallisoletanos Enrique Navas, Héctor Pérez, Miguel Gutiérrez y Juan Ramírez finalizaron la prueba con un tiempo de 6:13:88, a menos de un segundo del CN Mataró, y en una cita en la que el CN Pozuelo fue campeón con una marca de 5:08:63.

La expedición del lince la completaron Geles Lebrato, Marta Fernández, Julia Campo, Irene Rodríguez, Carla Santos, Luis Huerta y Unai Hontiyuelo.