Mañueco, sobre Cosidó: "Cada uno responde de sus actos"

SPC
-

El presidente del PP regional evita apoyar expresamente al portavoz 'popular' en el Senado tal como hizo ayer en Palencia, donde le ofreció "todo mi cariño y mi apoyo". No obstante, insistió en que "Nacho es mi amigo"

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, evitó hoy valorar la actuación del portavoz del Grupo Popular en el Senado y representante por la Comunidad, Ignacio Cosidó. “Cada uno somos responsables de lo que hacemos. Nacho es amigo”, afirmó. Fernández Mañueco, que compareció este martes en la sede autonómica del partido en Valladolid, no quiso valorar la actuación de Cosidó, quien envió un mensaje a otros dirigentes ‘populares’, a través de WhatsApp, para informarles del acuerdo con el PSOE sobre la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

El presidente del PP de Castilla y León señaló evitó analizar su actuación y recalcó que mantenía las palabras pronunciadas en un acto del partido este lunes en Palencia, en el que afirmó: “Tienes todo mi cariño y mi apoyo, porque sólo se tiran piedras contra el árbol que está cargado de frutos”. Finalmente, Fernández Mañueco tampoco se pronunció sobre el respaldo de la dirección nacional de Pablo Casado a Cosidó en un día en el que también se ha conocido la renuncia de Manuel Marchena a ser elegido presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo (TS).